Afortunadamente, los seguros aplican para todas las organizaciones, independientemente del tamaño o del sector en el que se desenvuelvan. Entendiendo, además, que los riesgos de agunos sectores, son mayores a otros, un ejemplo claro de esto, son los seguros para empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

Con la producción de materiales que van desde polímeros y plásticos, a productos químicos especiales avanzados, los sectores petroquímicos y químicos requieren conocimientos seguros en profundidad, adaptados para estas industrias especializadas.

¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta una empresa dedicada al sector farcaméutico o biotecnológico?

Hay muchos riesgos a los que una empresa de este ramo, se ve expuesta, por lo que una organización de esta magnitud requiere de un seguro que pueda adecuarse a sus necesidades, entenderlas y lo más importante, resolverlas, he aquí la importancia de contratar un seguro para empresas dirigido al sector de la empresa en cuestión.

¿Incendios? Un incendio en una planta petroquímica, podría arrasar con todo los activos existentes dentro de ella, lo que podría provocar el paro de actividades de la misma, afectando gravemente sus operaciones y rentabilidad; sin mencionar los riesgos a las personas que estuvieran justo en el momento en el que sucediera.

¿Cortes de energía? No prever un problema de esta naturaleza que podría sucitarse durante un fin de semana aparentemente tranquilo, podría acabar con cultivos celulares perecederos, que representan años de trabajo por parte del área de I+D, una verdadera catástrofe, ¿no?

¿Fórmulas caducas? Se han conocido historias del sector farmacéutico, en las cuales, las empresas resultan demandadas por daños corporales derivados de un medicamento vendido por otra empresa, que lo suministró dos años antes de que tu organización lo adquiriera.

Éstos son solo algunos de los riesgos a los que una empresa de este sector está expuesta, ahora imagina no contar con alguno de los seguros para empresas que podrían reducir considerablemente el impacto de alguno de estos peligros.

Ninguna organización debería operar sin contar con los seguros adecuados y especializados de acuerdo a su ramo.

En Grupo Ordás entienden las necesidades que las empresas enfrentan hoy en día, y es por eso que ha diseñado productos únicos y a la medida de cada sector y tamaño de empresa. Solo sus asesores son expertos en seguros para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, solicita una cita y protege en todo momento tu patrimonio empresarial.

Descarga los 7 pasos para elaborar un plan de emergencia empresarial