Los seguros de empresas no sólo son necesarios contra los daños que podría sufrir la compañía, ya que los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier integrante del grupo de trabajo. En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas te decimos cuales son los accidentes más comunes en una empresa.

Cuando hablamos de accidentes laborales, casi siempre se piensa en los sectores como la construcción, la industria o el transporte, pero casi nunca se tiene en cuenta los ocurridos en las oficinas. Estos accidentes suelen ser de menor gravedad que los que suceden en otros sectores pero no por ello dejan de ser importantes, ya que también requieren de la protección de los seguros de empresas.

Existen varios elementos que influyen directa o indirectamente en estos accidentes. El desorden o el descuido es una de las principales causas que los provocan así como los diferentes materiales que se encuentran dentro del lugar de trabajo.

Los principales accidentes que se producen en una oficina son:

  • Caídas al mismo nivel: Uno de cada cuatro accidentes en la oficina se producen por este motivo. El orden en el lugar de trabajo es muy importante. Este incidente se suele dar por tropiezos, choques o al resbalar con algún líquido derramado en el suelo.
  • Caídas de altura: Las escaleras son uno de los elementos con más riesgo en las oficinas. En ellas, ocurren alrededor de 5.000 accidentes al año y uno de cada 10 suele terminar en incapacidad.
  • Contactos eléctricos: Más de 2.000 accidentes se producen por el contacto con la electricidad. En una oficina, se está siempre rodeado de enchufes, cables y máquinas. Los expertos aconsejan no tocar nunca los aparatos eléctricos con las manos húmedas y no tirar nunca del cable al desconectarlos.
  • Cortadas: Es otro de los incidentes más comunes en la oficina. Los materiales cortantes y punzantes abundan en las oficinas. Por ello, hay que tener cuidado de su colocación y guardarlos en sus correspondientes fundas.
  • Golpes con estanterías o armarios: Es importante asegurar la estabilidad de todos los muebles y/o complementos que estén al alcance de personal. Por ejemplo, es muy frecuente tener un golpe o incidente con los archiveros. Por ello, es imprescindible asegurarse de que disponen de un tope que no permite la salida total del cajón, evitando así un golpe innecesario.
  • Incendios: No es algo que ocurra con frecuencia pero es importante estar prevenidos para ello. Los extintores, pasillos de evacuación y salidas de emergencia deben estar libres de obstáculos y, por supuesto, todas las personas deben ser conscientes de su colocación.

La mayoría de los accidentes que se producen en una oficina pueden evitarse si se usa el sentido común y se pone un poco de cuidado y orden en el lugar de trabajo.

Ahora que ya sabes lo indispensable que son los seguros de empresas, acércate a nuestros expertos e infórmate sobre el que necesitas.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros de empresasseguros de flotillas, seguros de autos o cualquier otro seguro que sea a tu medida.

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.
Tel. 30 00 00 00