Es un hecho que dependiendo de la edad del trabajador, tendrá prioridades en las prestaciones que recibe por parte de su empresa, por ejemplo, para alguien que tiene familia es indispensable contar con un seguro de gastos médicos que cubra cualquier eventualidad, para un empleado joven será de gran utilidad la ayuda de un bono de puntualidad en efectivo, o de un descuento en el seguro de auto para empleados, en caso de contar con un vehículo.

 

Según una encuesta del portal Trabajando.com, aunque establecer un sistema de compensación es atractivo para reclutar talento, sólo el 35% de los entrevistados dijo contar con este esquema en su lugar de trabajo.

La percepción que existe sobre compensación, de acuerdo con la encuesta del portal laboral, no es del todo positiva. Solo 26% de los entrevistados menciona tener un programa justo y equitativo, mientras que 74% señala que no está de acuerdo con la oferta de su empresa. ¿Esto tendrá que ver con la personalización?

La mayor parte de la Población Económicamente Activa (PEA) en México se compone por 3 grupos de diferentes generaciones:

  • Los baby boomers (de 53 a 70 años) con 6.7%.
  • La Generación X (de 32 a 52 años) es un 66.2%.
  • La Generación Y (de 21 años a 31) representa el 22%.

Cada grupo de edad tiene características diferentes. Sin embargo, el 68% de las empresas en México otorga el mismo plan de gastos médicos mayores para sus empleados, lo que podría aportar mucho para algunos y muy poco para quienes tienen diferentes necesidades y tal vez no estarían considerando en contratarlo si no contaran con él.

Actualmente es necesario personalizar los seguros y hacerlos “a la medida” para que realmente generen valor, además de contar con una amplia gama de aseguradoras, de coberturas y hasta tipo de seguros.

Pensemos en las necesidades de cada persona y podríamos asumir que una madre de familia percibiría mayor valor en contratar un seguro de casa si se le habla de los beneficios que tendrá, de la forma en la que podrá proteger a su familia, de los riesgos que existen de sufrir un robo, una inundación o algún daño que podría afectar la economía de su familia.

 

Las compañías se esfuerzan en atraer y retener a los colaboradores más talentosos del mercado, pero las personas también buscan organizaciones que satisfagan sus requerimientos, y de esto puede depender el interés en la oferta o el desempeño de sus labores cuando ya se encuentra trabajando en la organización.

Si estás buscando un plan de beneficios para tus empleados, contacta a los asesores de seguros de Grupo Ordás, ya sea que estés en busca de ofrecer el seguro de auto para empleados, seguro de responsabilidad civil, seguro de flotillas, o cualquiera que necesites para tu empresa.

 

 

Nosotros te asesoramos. Da clic  aquí