La presencia de los seguros de autos y los seguros de flotillas cada vez es mayor, muestra de ello es el incremento de éstos en el estado de Nuevo León, así como en otros estados como nos lo muestra la siguiente nota de El Financiero. Recuerda que para cualquier tema relacionado a los seguros y fianzas, puedes acudir a los expertos de Grupo Ordás.

En la cultura de la prevención, Nuevo León se identifica como una de las entidades de la República donde la población accede con mayor frecuencia a los servicios de aseguramiento.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) el 54.1 por ciento del parque vehicular de la entidad cuenta con los seguros de flotillas y los seguros de autos, según el Primer Acercamiento a la Cultura de la Prevención realizado por la CNSF.

Asimismo, la Comisión señala que de acuerdo al valor de los siniestros registrados, la mitad de los accidentes automovilísticos que ocurren tienen un costo promedio por persona de entre 25 mil a 50 mil pesos y, añade, por daños materiales de entre 10 mil a 15 mil pesos.

Además, la dependencia señala que de 2006 a 2011 se registraron en el país un promedio anual de 28 mil 789 accidentes en las autopistas y puentes federales.

“Los seguros cumplen con una función social muy importante como instrumento para resarcir parte del patrimonio de las personas que se han visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado”, indica la CNSF.

No obstante, el estudio señala que a nivel nacional, sólo el 22 p