Howden, corredor de seguros internacional, ha anunciado que, tras la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo de empresas Matrix en abril de 2020, Matrix MIRB pasará a llamarse Howden, proporcionando una sólida plataforma de crecimiento en el mercado sudafricano.

Matrix MIRB, dirigida por el director general Gary Ankcorn, es una correduría de seguros y reaseguros que en los últimos siete años ha construido un negocio exitoso, gestionando 1,000 millones de ZAR (65,5 millones de libras) de primas de clientes. Este historial de crecimiento sólido y sostenible se debe a su mentalidad empresarial, su dedicación a la experiencia y su independencia. Formar parte de Howden no sólo refuerza este fuerte encaje cultural, sino que también proporcionará acceso a más de 6,500 colegas en todo el mundo, así como a la red Howden One que extiende su alcance en más de 90 territorios.

Bajo el nuevo nombre, Howden seguirá ofreciendo a sus clientes reaseguros estructurados, facultativos y a medida, junto con otros servicios de valor agregado. Una vez más, Howden está construyendo una presencia en un mercado en el que puede ofrecer a los clientes un acceso sin fisuras a la experiencia en la especialidad, el reaseguro y el negocio minorista y, fundamentalmente, la elección como el corredor desafiante.

Gary Ankcorn, director general de Howden en Sudáfrica, subrayó las ventajas de formar parte de un gran corredor internacional: ‘Estamos increíblemente entusiasmados con las posibilidades futuras que podemos alcanzar colectivamente bajo el nombre de Howden. Nuestro firme compromiso con la independencia da a nuestro personal la libertad de ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes, a la vez que ofrece un acceso inigualable a los principales expertos del mercado. Vemos el potencial de nuestras prioridades y valores compartidos para dar forma a un entorno óptimo para un mayor desarrollo del negocio y la prestación de servicios a medida y opciones de primas competitivas.’

José Manuel González, director general de Howden, se mostró igualmente optimista: ‘Siempre hemos creído, y ciertamente nuestras acciones en los últimos dieciocho meses lo han demostrado, que nuestra estrategia de expansión se centra en asociarnos con personas con talento y con empresas interesantes y culturalmente afines. La adquisición de Matrix ha sido un verdadero ejemplo del éxito de este enfoque: una empresa que realmente comparte nuestro compromiso con nuestros clientes, con la experiencia y con nuestra gente. Estamos seguros de que nuestro equipo en Sudáfrica proporcionará una plataforma convincente para el crecimiento y les apoyaremos en sus ambiciones para este mercado.’