Cada 22 de abril es un día muy importante para el planeta, ya que se celebra el Día Mundial de la Tierra y este año el tema central pero no exclusivo es el de “Ciudades Verdes”, con el que se podrán realizar actividades lúdicas y artísticas, programas académicos, talleres, exposiciones, mesas redondas, charlas y debates, ceremonias y rituales, ferias ecológicas e infinidad de actividades para ofrendar a la Madre Tierra, su retícula electromagnética y nuestra conciencia colectiva.

En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, siendo una Empresa Socialmente Responsable, vemos este día como una oportunidad para participar en beneficio de las comunidades, proponiendo acciones y soluciones en favor del medio ambiente, para evitar catástrofes.

Esta celebración del día mundial de la Tierra comenzó cuando su precursor el senador estadounidense, Gaylord Nelson, se comenzó a preocupar por los problemas ambientales de su país. Motivado por este hecho, decidió organizar una protesta a favor del medio ambiente el día 22 de abril de 1970. El resultado fue un éxito y más de 20 millones de estadounidenses se sumaron a la convocatoria, lo cual motivó que se creara la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU.

Desde entonces se viene celebrando en varios puntos del planeta de forma independiente el Día de la Tierra. Es por ello que la ONU eligió el mismo día para proclamar el Día Internacional de la Madre Tierra, reforzando así la conciencia creada desde los años 70. Añadió el nombre de “Madre” para reconocer que “Madre Tierra” es una expresión común en varios países y regiones, lo que demuestra el sentimiento de interdependencia que siempre ha tenido el ser humano con el planeta independientemente de su procedencia.

Cada año se elige un tema en torno al que poner el foco de atención y tal como le mencionamos antes, el tema de este año el de “Ciudades verdes”. Se quiere así llamar la atención sobre la necesidad de diseñar ciudades más habitables, limpias y sostenibles que contribuyan a alcanzar el equilibrio con el planeta. Las ciudades consumen muchos recursos naturales, generan enormes cantidades de residuos y es donde se producen la mayoría de gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático.

Se estima que para el 2030, más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades, por eso es imprescindible introducir criterios de sostenibilidad en su desarrollo.

Es momento de ser conscientes de los que ocurre en nuestro planeta y de las consecuencias que esto nos podría traer, es por ello que en Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, apoyamos estas celebraciones, sin olvidar que recomendamos ampliamente contar con la protección de los seguros de daños.

En Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más y contrata los mejores seguros de dañosseguros de empresas, seguros de flotillas y todo tipo de seguros ahora mismo, nuestro equipo con gusto te atenderá.

Tel. 30 00 00 00