Cada 22 de abril es un día muy importante para el planeta, ya que se celebra el Día Mundial de la Tierra y este año el tema central pero no exclusivo es el de “Ciudades Verdes”, con el que se podrán realizar actividades lúdicas y artísticas, programas académicos, talleres, exposiciones, mesas redondas, charlas y debates, ceremonias y rituales, ferias ecológicas e infinidad de actividades para ofrendar a la Madre Tierra, su retícula electromagnética y nuestra conciencia colectiva.

En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, siendo una Empresa Socialmente Responsable, vemos este día como una oportunidad para participar en beneficio de las comunidades, proponiendo acciones y soluciones en favor del medio ambiente, para evitar catástrofes.

Esta celebración del día mundial de la Tierra comenzó cuando su precursor el senador estadounidense, Gaylord Nelson, se comenzó a preocupar por los problemas ambientales de su país. Motivado por este hecho, decidió organizar una protesta a favor del medio ambiente el día 22 de abril de 1970. El resultado fue un éxito y más de 20 millones de estadounidenses se sumaron a la con