Los seguros comienzan a tomar mayor importancia y fuerza entre los mexicanos, esto se debe a los grandes beneficios que estos traen a quien cuenta con ellos y por supuesto a los beneficiarios. Muestra de lo anterior es la siguiente nota de NTR periodismo crítico la cual nos habla más de los seguros de vida.

Pese a que en México muchos hogares dependen de una sola persona, únicamente 22% de la población cuenta con un seguro, motivo por el cual la Condusef recomienda valorar la contratación de un producto de este tipo como parte de los planes para 2014.

A decir de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al contar con los seguros de vida, la familia o beneficiarios estarán protegidos económicamente, en caso del fallecimiento o incapacidad total/parcial del proveedor del hogar.

Por ello, es conveniente preguntar si se cuenta con la protección de los seguros de vida y analizar la posibilidad de contratar alguno, ya que si se llega a faltar, la familia contará con los beneficios que ofrece los diversos productos que se ofrecen en el mercado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 22% de la población mexicana cuenta con un seguro; de los cuales 79% tiene la protección de los seguros de vida.

En tanto, el 32.9 % de la población cuenta con seguros de autos, el 30.2% con seguros de gastos médicos mayores, el 9.9% ha asegurado su casa, mientras que el 3.4% tienen un plan privado de retiro y sólo el 2.8% cuenta con un seguro educativo.

No obstante, algunas personas tienen seguros de manera simultánea en más de un tipo de producto, agrega.

Los seguros, precisa, son contratos por los cuales una Aseguradora se compromete a compensar económicamente a una persona o sus beneficiarios, cuando ocurra un evento inesperado.

De hecho, subraya, “son un pequeño gasto que puedes programar hoy, para evitar tener un gasto mayor mañana, en caso de presentarse algún evento desfavorable”.

Así, el organismo regulador y supervisor sugiere que en caso de considerarse entre los planes para 2014, contratar los seguros de vida, deben tomarse en cuenta algunos aspectos a favor de la familia y el mismo contratante.