Desafortunadamente la cultura de la protección de seguros de auto y los seguros de flotilla en México es baja. En Grupordás Howden te hablamos un poco de la implementación de los seguros obligatorios.

En México aún hace falta un largo camino para desarrollar una cultura de prevención, debido a que los mexicanos son más correctivos que preventivos y por ello un gran sector de la población piensa que no necesita contar con un seguro.

Sin embargo, no cabe duda que hoy en día tener un seguro es indispensable, sobre todo porque hay eventualidades que suceden cuando menos lo imaginamos y los seguros nos ayudan a mantener una estabilidad económica frente a situaciones difíciles.

Los siniestros más comunes en México son los accidentes automovilísticos, como choques, atropellamientos de personas y volcaduras, los que generan daños en mobiliario urbano, lesiones y muertes.

Aún con este panorama, sólo el 28% aproximadamente de los vehículos en el país cuentan con seguro de auto y/o flotilla, lo que nos habla de la falta de conciencia ante las consecuencias de una eventualidad como un accidente, lo que abrió la posibilidad del seguro obligatorio en autos.

Actualmente el Gobierno ha desarrollado acciones para incentivar la protección de autos, como el seguro de responsabilidad civil obligatorio en carreteras federales, el que se convirtió en el primer paso hacia el objetivo de que todo el parque vehicular en México pueda contar con una protección.

Así mismo, en días pasados, el Gobierno de la Ciudad de México en la Ley de Movilidad indica que los vehículos que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil serán sancionados con multas importantes.

Por esta razón es importante que conozcas las ventajas que ofrece la cobertura de responsabilidad civil que resultan de gran ayuda tanto para el conductor y sus acompañantes, ya que el seguro se responsabiliza de cualquier accidente en el que el asegurado resulte ser el culpable y se hace cargo de la persona afectada, sea peatón u otro conductor, debido a que cubre los gastos médicos en caso de haber resultado algún daño físico, también incluye cobertura de gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Asegura tu patrimonio y tu tranquilidad.

En Grupordás Howden, te asesoramos y te ayudamos a encontrar el seguro a la medida de tus necesidades.

Contáctanos