El próximo fin de semana se conmemorará el Día mundial sin tabaco, es por ello que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas les hablamos un poco de este tema para que estén informados y se tome en cuenta la protección de los seguros de cáncer y seguros de gastos médicos, ante este vicio letal.

La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

El objetivo principal del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Los objetivos específicos de la campaña de 2014 son los siguientes:

  • Que los gobiernos aumenten los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo.
  • Que las personas y las organizaciones de la sociedad civil alienten a sus gobiernos a aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta niveles que reduzcan su consumo.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y asociados de todo el mundo celebran elDía Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Es importante generar conciencia en temas de salud y prevención, así como contar con protección integral y elegir el seguro más adecuado para nosotros, ya sea mediante los seguros de cáncerseguros gastos médicosseguros de flotillasseguros de empresas o de cualquier tipo, es importante analizar las opciones que tenemos antes de tomar la decisión.

En Grupo Ordás, con 29 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, llámanos.

Tel. 30 00 00 00