En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas recomendamos que antes de adquirir cualquier seguro, se tomen en cuenta las diferentes opciones existentes y al elegir los seguros de empresas no debe ser la excepción, es por ello que el día de hoy te presentamos la siguiente nota de CNN Expansión en la que te dice que es lo que debes tomar en cuenta al elegir estos seguros.

Los seguros son instrumentos financieros que tienen el objetivo de transferir el riesgo de un siniestro, con lo cual en caso de que suframos un accidente o imprevisto, tendremos un respaldo económico que cubrirá los gastos que se originen.

Además de los seguros que una persona puede contratar, como los seguros de gastos médicoso de vida, también las empresas tienen acceso a este tipo de instrumentos financieros.

Los seguros de empresas pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades del negocio, ya que la póliza va acorde con el giro de ésta, la ubicación de la propiedad y los riesgos a los que son propensos; por ello varias aseguradoras brindan asesoría especializada sobre las coberturas que ofrecen.

Algunas coberturas que proporciona este seguro son: pérdidas y daños por incendio, robo de mercancías (materia prima o productos terminados, en exhibición o bodega), daños por accidentes, gastos de remoción de escombros, asesoría legal, responsabilidad civil, actos de vandalismo, entre otros.

Para poder seleccionar los seguros de empresas adecuados, no olvides tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Investiga y compara diversas opciones que ofrezcan una tarifa adecuada, tomando en cuenta también otra serie de conceptos como los impuestos, el tamaño del establecimiento y las áreas a proteger, entre otros.
  • Elige un seguro que abarque una cobertura amplia, según las necesidades de la empresa.
<