En caso de ser un particular, seguramente buscarás un seguro que cumpla con los requerimientos de la gente que más quieres; tu familia. Sin embargo, si eres el responsable del área de Recursos Humanos, ¿cómo elegir el seguro de gastos médicos mayores que favorezca a la mayoría y cumpla con las necesidades de todos?

Grupordás Howden se preocupa todo el tiempo porque sus agentes de seguros realmente cubran las necesidades de los equipos de trabajo que confían en ellos, sin embargo, ¿cómo es que lo hacen? Fácil, considerando algunos factores clave.

La mejor manera de otorgar prestaciones realmente valiosas para todos los colaboradores, es conociéndolos, y una vez habiéndolo hecho, podrás considerar lo siguiente:

Antes de otra cosa, ¿para qué un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Una cobertura de este tipo, cubre lesiones o incapacidad que tengan injerencia en la integridad personal del asegurado, encargándose de los gastos que llegara a producir la hospitalización, atención médica, cirugías, medicaciones, laboratorios, entre otros servicios que el seguro cubra.

Analizar las prestaciones más comunes de los seguros:

  1. Cuarto y/o alimentación en el hospital.
  2. Servicios de enfermería.
  3. Laboratorios o Rayos X.
  4. Medicamentos y gastos varios durante la estancia en el hospital.
  5. Honorario de los médicos.
  6. Cirugías y anestesia.
  7. Terapia intensiva o servicio de ambulancia.
  8. Cobertura de enfermedades adicionales.

Conocer la terminología de los contratos de los seguros de gastos médicos mayores

Al momento de contratar el plan que más le convenga a tu organización o a tu familia, no dudes en preguntar sobre tus dudas al agente de seguros, incluyendo terminología que no te llegue a quedar clara, tal como: Periodo de espera, Preexistencia, Deducible o Coaseguro.

Métodos de pago

Es muy importante que al momento de elegir de entre los planes de seguros, estés consciente de la forma de pago una vez suscitado el incidente. De entre las formas más comunes, se encuentran dos:

  1. Pago directo: en esta modalidad, el asegurado solo paga el deducible y coaseguro, por lo que el hospital y médico son cubiertos por la aseguradora.
  2. Reembolso: en este caso, el asegurado paga el costo total, y presenta después los recibos para que la aseguradora le devuelva el monto completo, a excepción del deducible y coaseguro.

Además de estos puntos, es importante que antes de firmar sepas perfectamente los plazos para el pago de tu póliza, que conozcas las cláusulas de tu póliza, y que sepas qué hacer cuando un trabajador está tramitando al mismo tiempo su pensión, por mencionar algunos.

Como puedes ver, son varios aspectos que se deben considerar al momento de contratar el seguro de gastos médicos mayores más adecuado para tus colaboradores o familia. Si necesitas más información, no dudes en acercarte a un agente de seguros de Grupordás Howden, quien estará disponible para atender todas tus dudas y te ayudará a asegurar lo que para ti es lo más importante, con las aseguradora de tu preferencia y con la tarifa más baja del mercado.


Cotiza sin costo el seguro de tu empresa.