Los accidentes vehiculares pueden presentarse en cualquier momento, lamentablemente, la mayoría de ellos tiene relación con el alcohol, por lo que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas recomendamos ser más responsables al manejar, además de que destacamos la importancia de contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas.

El aumento en un 10 por ciento en el consumo del alcohol en tan sólo dos años generó ya un incremento del 50 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito y automovilísticos, advierten informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Los documentos, entregados a la Cámara de Diputados, precisan que de 2010 a 2012 se incrementó en 10 por ciento el consumo de alcohol, y los decesos por accidentes de tránsito por este motivo aumentaron 50 por ciento.

Señalan que, de acuerdo con el informe 2012 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el abuso del alcohol se convirtió en la cuarta causa de mortalidad con un 8.4 por ciento; sus principales afectaciones son: cirrosis hepática, lesiones intencionales y no intencionales, accidentes en vehículos que no cuentan con la protección de los seguros de autos ni los seguros de flotillas.

En tanto, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes informa que en nuestro país mueren 24 mil personas al año por percances vehiculares, de los cuales el 28 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años, convirtiéndose en la primera causa de muerte dentro de las personas de este rango de edad.

Menciona que 54 por ciento de las muertes ocasionadas por los accidentes de tránsito ocurre entre jueves y sábado, así como en fechas decembrinas, las cuales tienen como común denominador el consumo de alcohol.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que a causa del consumo excesivo de bebidas embriagantes, el país pierde más de 310 mil años de vida saludable de su población.

Resalta que entre los hombres bebedores se tiene la tasa más alta de ingesta de alcohol por habitante adulto, con un promedio anual de 32 litros de alcohol puro, y de 18 litros en las mujeres.

En Grupo Ordás, reprobamos la combinación del volante con el alcohol y te invitamos a contar con la protección de los seguros de flotillas y autos.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas contamos con 30 años de experiencia en el mercado, por lo que podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.
Ahorra hasta un 40% en seguros de autos
Tel. 30 00 00 00