Una de las mejores maneras de mantener un correcto control de las flotillas vehiculares, es saber dónde se encuentran y las rutas que llevan a cabo, solo así será posible tomar decisiones en pro de una mayor eficiencia, para eso existe, la geolocalización vehicular.

Lo que hace posible tener monitoreadas las unidades de tu flotilla de camiones o de cualquier otro vehículo que uses para tus operaciones empresariales, es el tan conocido GPS, que se conecta con los satélites orbitando, transmitiendo, posicionando y controlando la información respecto a su ubicación.

Un sistema de geolocalización, es útil incluso cuando alguna de tus unidades es robada, por lo cual, también es importante contar con un seguro para flotillas, hoy en día es imperdonable no tener los activos de la compañía protegidos.

Si crees que necesitas más información respecto a los beneficios de tener un sistema de geolocalización, revisa a continuación 3 grandes beneficios:

  • Seguridad

Contar con un seguro para flotillas, es el primer paso para estar tranquilo respecto a que tus unidades estén protegidas, además, si sumas a esto el saber dónde se encuentran, tienes el combo perfecto.

Ya se que el vehículo sufra un inconveniente o se descomponga, los administradores del sistema de localización podrán enviar de inmediato asistencia, la misma función la obtendrás por parte de tu seguro para flotillas.

  • Reducción de costos de combustible y rutas

Podrás pensar que lejos de ahorrar, con un sistema GPS vas a gastar más, sin embargo, tal vez no sepas que un software de localización te permite también medir el uso del combustible de tus flotillas de camiones. Teniendo esta información a la mano, podrás tomar mejores decisiones que a la larga te harán reducir costos.

De la misma forma podrás eficientar las rutas que toman tus unidades, así volverás más eficientes los trayectos, conociendo los caminos más productivos para tu organización.

  • En caso de robo…

En caso de que alguna de tus unidades sea robada, lo primero que harás será comunicarte con tu asesor del seguro para flotillas, he aquí la importancia de mantener aseguradas tus unidades vehiculares; posterior a esto, podrás revisar en tu software de geolocalización la ubicación exacta de tu unidad, ¿mejor? Imposible.

Estos 3 grandes beneficios, ¿en qué concluyen?, en que en general, tu organización podrá sacar mucho mayor provecho de su flotilla de camiones, o de cualquier otro tipo de unidad vehicular con la que cuenten. Incrementarás la productividad, disminuirás costos, te sentirás más seguro y verás la eficiencia materializarse.

Si aún no cuentas con un seguro para flotillas, qué esperas para acercarte a un asesor de Grupordás Howden, quien podrá asesorarte como ningún otro para mejorar la eficiencia de tu compañía.

Contáctanos