Conforme el tiempo pasa, las empresas y departamentos de Recursos Humanos están adoptando nuevas tecnologías para eficientar las habilidades de sus equipos de trabajo, llevarlos al siguiente nivel es uno de los retos más importantes.

Conoce las 10 tendencias más innovadoras para este 2016, y manten a la vanguardia a tu área de Capital Humano.

 

1) Tecnología RH de consumo

A diferencia de los softwares diseñados para volver más sencillo el trabajo de quienes conforman los departamentos de Recursos Humanos, ahora, muchas de esas aplicaciones están diseñadas teniendo al consumidor final en mente, es decir a los empleados, colaboradores y sus metas laborales.

 

2) Móvil es la nueva plataforma

Con más de 2.1 de billones de smartphones en el planeta, no es una sorpresa que ahora los dispositivos móviles sean la plataforma más utilizada.

Incluso por temas de movilidad empresarial, los dispositivos móviles estarán más en voga que antes, por lo que su introducción en tus procesos, será vital.

 

3) Surgimiento de nuevos ERP

Los nuevos ERP’s de RH son ahora mucho más alineados a las necesidades de los departamentos de RH, están diseñados para apoyar los procesos de reclutamiento, capacitación y manejo de personal.

 

4) Redefiniendo las funciones de RH de acuerdo a la nube

Esta “tercera ola” de soluciones diseñadas para los dospositivos móviles y la nube, están enfocadas en áreas muy específicas como pago de nóminas, tecnologías para las capacitaciones y lograr un compromiso mayor por parte de los empleados.

 

5) Retroalimentación y cultura organizacional como nuevas categorías

El objetivo es traer al mundo empresarial la posbilidad de que los empleados puedan dar sus retroalimentaciones y desarrollen planes de trabajo más eficientes. Incluso, los expertos en recursos humanos creen que las nuevas aplicaciones tecnológicas de retroalimentación, podrían permitir juntas y llamadas de conferencias mucho más productivas.

 

6) Nuevas manera de gestionar los objetivos de la empresa

Las organizaciones buscan simplificar sus procesos, por lo que las lagunas en las necesidades de los usuarios que las plataformas y procesos tradicionales generan, pueden ser resueltos con el uso de la retroalimentación por parte de todos los colaboradores, logrando así el alcance de objetivos establecidos.

 

7) Integrando información

Con la creciente necesidad de desarrollar las capacidades y por la ampliación del mercado de capacitación, se espera que la experiencia de aprendizaje pueda traer diversos y variados contenidos para lograr una experiencia de aprendizaje integrado de la organización.

 

8) El crecimiento de los análisis predictivos: más proveedores, más soluciones

Muchos proveedores de los departamentos de RH, están ofreciendo toda una variedad de soluciones de análisis de información para identificar diversos riesgos en la contratación de empleados, así como detectar la eficiencia de una oficina o departamento respecto a otros.

 

9) El compromiso de los empleados es crítico

Aún con las nuevas tecnologías de los departamentos de RH, lograr un verdadero compromiso por parte de los empleados es fundamental. Incluso, estas nuevas tendencias logran que los empleados evalúen los sistemas de su organización, de tal manera que se sientan parte de ella y su compromiso sea mayor.

 

10) Integrar tecnología en beneficios para empleados

Pareciera que no, pero incluso los tipos de beneficios que pudieras brindarles a tus equipos de trabajo, son importantes: seguro para empleados, flotillas de autos, vacaciones pagadas, home office, seguros de vida, entre otros.

Súbete a la ola tecnológica de los departamentos de RH, recibe este 2016 con innovación y mayor compromiso por parte de tus colaboradores. Si lo que quieres es saber más acerca de beneficios para empleados, acércate a un asesor de Grupo Ordás.