Conforme el tiempo pasa, las empresas y departamentos de Recursos Humanos están adoptando nuevas tecnologías para eficientar las habilidades de sus equipos de trabajo, llevarlos al siguiente nivel es uno de los retos más importantes.

Conoce las 10 tendencias más innovadoras para este 2016, y manten a la vanguardia a tu área de Capital Humano.

 

1) Tecnología RH de consumo

A diferencia de los softwares diseñados para volver más sencillo el trabajo de quienes conforman los departamentos de Recursos Humanos, ahora, muchas de esas aplicaciones están diseñadas teniendo al consumidor final en mente, es decir a los empleados, colaboradores y sus metas laborales.

 

2) Móvil es la nueva plataforma

Con más de 2.1 de billones de smartphones en el planeta, no es una sorpresa que ahora los dispositivos móviles sean la plataforma más utilizada.

Incluso por temas de movilidad empresarial, los dispositivos móviles estarán más en voga que antes, por lo que su introducción en tus procesos, será vital.

 

3) Surgimiento de nuevos ERP

Los nuevos ERP’s de RH son ahora mucho más alineados a las necesidades de los departamentos de RH, están diseñados para apoyar los procesos de reclutamiento, capacitación y manejo de personal.

 

4) Redefiniendo las funciones de RH de acuerdo a la nube