El ABC del empresario exitoso

Las empresas se encuentran expuestas a más riesgos de los que podemos imaginar: accidentes en la oficina, demandas, incendios, daños por eventos naturales, etc. Sin embargo, existe un riesgo en particular que ha tomado más fuerza en los últimos años: los ciberataques.

¿Cómo puede afectar un ciberataque a tu empresa?

Gracias a la implementación de diversas tecnologías en las empresas, el trabajo y los procesos se han simplificado a gran escala gracias al envío exprés de archivos, el almacenamiento de datos en la nube, los diversos medios para mantener la comunicación entre los empleados y los clientes, además, esto ha sido de gran ayuda durante la implementación del home office como una modalidad viable de trabajo.

Desafortunadamente, esto conlleva un gran riesgo para las empresas debido a que los hackers se aprovechan de las vulnerabilidades en los sistemas para realizar ciberataques.

Al almacenar una gran cantidad de información en la nube y en bases de datos, tu empresa podría estar expuesta al robo, secuestro de datos, desestabilizaciones y daño de sistemas informáticos, lo que puede derivar en una extorsión por parte de la persona que ejecuta el secuestro y, por lo tanto, en pérdidas económicas.

Nos enfrentamos a un riesgo desconocido que se expande rápidamente y que, además, implica grandes pérdidas económicas.

Protección con todas las de la ley

Debido a las leyes de protección de datos, tu empresa podría correr riesgos legales por uso indebido de los datos de tus clientes; la Ley Federal de Datos Personales en México