Hoy en día, los trabajos suelen ser más abosrbentes que antes, aparentemente el éxito profesional está ligado a dejar completamente de lado la vida personal, sin embargo, no mantener un sano equilibrio entre ambos trae más desventajas que beneficios.

En el mundo, existen empresas que entienden esta necesidad y apuestan porque dentro de los beneficios para sus empleados, tengan la posibilidad de irse de vacaciones, hacer home office, salir en tiempo de su jornada laboral, tener un seguro de vida, entre otras cosas que los mantienen motivados y mucho más productivos.

¿Quieres saber cuáles son las empresas top que apuestan por un equilibrio entre vida y trabajo?

En un listado que Forbes trabajó con Indeed.com a finales del año pasado, identificaron a las empresas que mejor lograban que sus colaboradores, tuvieran un sano equilibrio entre su vida laboral y personal. El listado, que no contiene empresas gubernamentales, escuelas, asociaciones no lucrativas o agencias de empleo, se centró en aquellas que tenían colaboradores de tiempo completo.

Las empresas top son:

  1. Colgate – Palmolive
  2. The Ritz – Carlton
  3. BBVA
  4. H&R Blocks
  5. Wegmans
  6. Coldwell Banker
  7. Google
  8. Bose
  9. SAP
  10. Johnson & Johnson

Estas empresas que integran al selecto listado, ofrecen diversos beneficios para empleados,por ejemplo: guarderías cercanas, atención de emergencia a domicilio para personas dependientes, becas escolares, servicios de salud tales como seguro de vida para empleados, servicios jurídicos, asesoramiento financiero entre otros.

A medida que la economía continúa mejorando y el mercado laboral se estrecha, las empresas tendrán que encontrar nuevas maneras de atraer a los mejores talentos. Una manera de competir es ofrecer un buen equilibrio entre vida personal y laboral para sus empleados”. – Tara Sinclair, economista de Indeed.

Es muy sencillo que, incluso siendo una PyME, puedas ofrecer a tus colaboradores un entorno equilibrado, de crecimiento profesional, lleno de oportunidades para ellos y por ende para tu organización. Toda gran empresa, se construye de a poco con buenas prácticas laborales.

Intégrate a un mundo laboral incluyente y acércate a un asesor de seguros de Grupo Ordás, él te podrá guiar en el proceso para brindar prestaciones atractivas a tus empleados; de esta forma, el compromiso que tus colaboradores tendrán con tu organización será mayor.

Solicita asesoría especializada ahora