Hay tantos seguros en el mercado y de tantos tipos y coberturas, que seguramente todos te parezcan iguales o no sepas identificar cuál de todos puede serte útil. Pensando en esto, hoy en el blog de Grupordás Howden, traemos para ti lo que esperabas saber acerca de los seguros.

Seguro de empresas, seguro para casas, seguro de coche, seguro de gastos médicos mayores, en fin, la lista podría seguir, sin embargo los huecos de información respecto a cada uno pueden ser tan profundos que te sientas perdido a la hora de decidir el mejor para ti o para tu organización.

A continuación los más importantes:

  • Seguro de vida

En este tipo de seguro, el pago por parte de la aseguradora depende del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en un momento dado. No guarda relación con el valor del daño producido, puesto que la persona habría fallecido.

Dentro de este seguro podrás encontrar: seguro en caso de sobrevivencia, seguro en caso de fallecimiento o seguro dotal mixto.

  • Seguro vehícular

Un seguro de automóvil te protege contra daños y pérdida total o parcial del vehículo en caso de accidente o robo, incluso cubre los gastos médicos derivados de un accidente.

El año pasado en la Ciudad de México, y con la implementación del nuevo reglamento de tránsito, los vehículos que circulen en la ciudad, deben contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Si aún no cuentas con uno, acércate de inmediato con un agente de seguros para contratarlo.

  • Seguro de gastos médicos mayores

Un seguro de este tipo, te protegerá en caso de una lesión o incapacidad que afecte la integridad o salud del asegurado, ocasionado por un accidente o enfermedad.

Con un seguro de gastos médicos mayores, podrás tener atención médica inmediata, acceso a los mejores hospitales del país e incluso protección en un viaje al extranjero. Pregunta en tu organización si cuentan con esta valiosa prestación.

  • Seguros educativos

Con este seguro garantizas un plan de ahorro de cierta cantidad que podrá cubrir la educación universitaria de tus hijos. Tú puedes decidir el pago de este tipo de seguro: mensual, trimestral, semestral o anual.

  • Seguro de casa habitación

No puedes dejar desprotegido tu patrimonio ante los riesgos a los que pueda estar expuesto tu inmueble, por lo que la prima de este seguro dependerá de la zona donde vivas y los posibles incidentes del lugar.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, así como en Oaxaca, el riesgo sísmico es alto, por lo que la prima puede ser mayor; lo mismo sucede si habitas en un lugar con altos índices delictivos.

Existen otros tipos de seguros, como el seguro para empresas, con el que protegerás tu patrimonio laboral; sin embargo solo un corredor de seguros experto, como los que cuenta Grupordás Howden, podrá platicarte a detalle sobre las características de cada uno de ellos, y así, tomar la decisión para ayudarte a proteger lo más importante y valioso.

¡Solicita una cotización!, asegura tus bienes o, con un seguro de gastos médicos mayores, lo más importante de tu empresa: tu gente.

Contáctanos, da clic aquí.