La temporada de huracanes en el Atlántico ha comenzado y se tiene la previsión de que se formen entre 6 y 11 tormentas tropicales, de las cuales al menos 2 podrían convertirse en ciclones de fuerza mayor. Más que cuestión de alarma, es momento de tomar en cuenta la prevención y tranquilidad que los seguros de daños y los seguros para empresas pueden brindar.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha difundido sus previsiones, según las cuales se prevé la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

La NOAA pronosticó que, de los huracanes previstos para esta temporada, 2 de ellos podrían ser de categoría mayor (es decir, con intensidad 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un total de 5).

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye América del Norte, América Central y Mar Caribe, los nombres que se asignarán en la temporada 2015 sonAna, Bill, Claudette, Danny, Ericka, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Sam, Rose, Teresa, Wanda y Victor.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí puede hacerlos más fuertes.

Respecto a la temporada de este año, los científicos estadounidenses atribuyeron la menor actividad a la presencia del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de ciclones en la cuenca atlántica.

De acuerdo a Garry Bell, líder del equipo responsable de la elaboración del pronóstico de la NOAA, El Niño está «afectando a los vientos y los patrones de presión atmosférica»

Sabemos las consecuencias que los huracanes pueden provocar y las implicaciones económicas de los mismos, es por eso que contar con los seguros de empresas y los seguros de daños, permiten tener la tranquilidad de poder continuar con las operaciones de una empresa en caso de siniestro.

 

Contacta agente de seguros de Grupo Ordás, con 30 años de experiencia te puede asesorar para elegir el seguro más adecuado para ti.

Solicita una Auditoría de Póliza