Cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos a la creación de valor a largo plazo y a la creación de una empresa de la que nuestros empleados puedan estar orgullosos.

La sostenibilidad es una filosofía. De hecho, es una ética con la que se fundó el Grupo, pero no es una palabra que se utilizara entonces. En muchos sentidos, es simplemente “el enfoque de Howden Group”. La capacidad del Grupo para adaptarse, para cambiar, ha sido una de sus mayores fortalezas. Hemos crecido atrayendo talento y poniendo siempre a nuestra gente en primer lugar, identificando las necesidades emergentes de nuestros clientes y combinando con imaginación la experiencia con el capital y la distribución para ofrecer las mejores soluciones de su clase durante un cuarto de siglo. Lo hicimos el primer día y lo seguimos haciendo hoy.

La idea de la sostenibilidad abarca desde la importancia de nuestra independencia y la propiedad de los empleados hasta nuestra cultura de “People First” y el equilibrio de las geografías en las que operamos.

Pero los retos a los que se enfrenta el mundo hoy y los cambios que necesitamos ver en el Grupo no son los mismos que los que afrontábamos hace 10 o 20 años. Al mirar a los próximos 25 años, reconocemos que los retos de hoy, y los del futuro, necesitan un enfoque renovado y un esfuerzo aún mayor.

Teniendo esto en cuenta, el Comité de Sostenibilidad, presidido por el director no ejecutivo y principal inversor en sostenibilidad, John Bernstein, se formó con tres pilares específicos de enfoque.

El primer pilar se refiere a nuestros propios estándares; la importancia de garantizar que nuestras propias operaciones sean las mejores posibles en términos de gobernanza, sostenibilidad medioambiental y diversidad e inclusión.

El segundo se centra en la retribución y la Fundación Howden Group, financiada a través de su participación en el Grupo para que crezca al mismo tiempo que nosotros, encabeza nuestros esfuerzos para apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

El tercero tiene que ver con el impulso del cambio a través de la innovación y es a través de este pilar que el Grupo tiene la oportunidad de lograr el mayor impacto sostenido. Estamos renovando nuestros esfuerzos y centrándonos específicamente en el desarrollo de productos que puedan desempeñar un papel en la solución de algunos de los principales retos a los que se enfrenta el mundo.

<