Día con día, la importancia de contar con los seguros de empresas es mayor, en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas sabemos que no todas las compañías consideran necesario contar con esta protección, tal como lo muestra la siguiente nota de Economía Hoy.

De acuerdo con un sondeo, el 60% de las pymes invierten en tecnología pero sólo el 7%, destina recursos para adquirir los seguros de empresas.

La encuesta revela que en México sólo el 50% de las empresas cuentan con un plan de continuidad de su negocio en caso de presentarse una crisis.

«Lamentablemente las empresas en México no invierten en cuidar su inversión. A pesar de los riesgos a los que están expuestas (robos, fenómenos naturales, afectaciones a clientes) los cuales pueden derivan en el cierre de su negocio, al no contratar con los seguros de empresasque les garantice solventar los daños», destacó Alejandro García Hernández, Director de Oficina Puebla de AXA Seguros.

Cabe destacar que datos de la aseguradora indican que los riesgos más comunes de las Pymes son: daños a sus oficinas, robos, e incidentes con los trabajadores.

«Los gastos de una pyme en promedio puede ser de 200,000 pesos en daños a sus instalaciones, por ejemplo causadas por un incendio; o 20,000 pesos, por afectaciones a terceras personas. Estos gastos puede desequilibrar la solidez financiera de la empresa sino se cuenta con seguro»,explica García Hernández.

Los seguros para empresas están diseñados para proteger diversos