La nueva normalidad postpandemia presenta un escenario difícil y retador para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México. Los desafíos son y serán en el futuro inmediato el débil crecimiento de la economía, el bajo financiamiento, la escasa coordinación con grandes empresas, la baja productividad e innovación aunado al cambio climático con temblores o inundaciones cada vez más frecuentes, la incertidumbre de contagio dentro de los lugares de trabajo y una cultura incipiente de la prevención.

De los más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que existen en México, sólo 17% cuenta con algún tipo de protección de un seguro para hacer frente a siniestros, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Del total de las pymes en el país, el 56% son comerciales, mientras que 32% se dedican a servicios y 11% son de manufactura, debido a sus necesidades tan diferenciadas y a que cada negocio es único, la gestión de riesgos y la conciencia de lo que debes proteger es clave. Si bien el seguro no evitará que los incidentes sucedan, permitirá que transfieras parte del riesgo y te ayudará a mitigar la interrupción de tu negocio. Nuestro equipo de expertos pueden realizar una propuesta personalizada para ti a la medida de las necesidades de tu negocio.

Agenda tu asesoría sin costo


FORMULARIO DE CONTACTO