Del total de las PyMEs que han sufrido algún tipo de siniestro, aproximadamente un 2% reconoce que gracias a un seguro para empresas es que pudieron continuar con sus operaciones regulares, de ahí la importancia de que, sin importar el tamaño de tu organización, no dejes los seguros al final.

El emprendimiento es una práctica cada vez más común, no solo en México, sino en todo el mundo. Pensar en maquinaria, recursos humanos, fondos de inversión que echen a andar la empresa, permisos y demás requerimientos para la apertura de una organización, son siempre temas de primer orden; pocas veces, por no decir nunca, piensan en seguros para empresas.

Hasta que un incidente ocurre y la empresa se ve afectada, es cuando los emprendedores se lamentan y piensan “hubiera contratado un seguro para proteger mi patrimonio”, lamentablemente en muchos de esos casos, ya es demasiado tarde.

Los seguros para empresas más comunes entre los emprendedores

Grupo Ordás trae para ti 4 seguros en los que debes pensar al momento de querer emprender:

  • Seguro contra incendios

La mayoría de las ocasiones, los incendios se originan por errores humanos, descargas eléctricas, accidentes con maquinaria, entre otras causas. Ninguna empresa, sin importar el tamaño de la misma, está exenta de sufrir un percance de este tipo, por lo cual, contar con un seguro contra incendios, es vital para proteger el patrimonio y activos que estés construyendo.

  • Seguro de responsabilidad civil

Así como existe este tipo de seguro para vehículos, también existe el de empresas, éste te protege de un incidente o eventualidad que llegue a tener alguno de tus empleados o visitantes a tu organización.

Por muy poco probable que creas el hecho de que un visitante, como un proveedor, cliente o socio, tenga un accidente dentro de tu organización, nunca está de más protegerte, más vale prevenir, siempre.

  • Seguro para flotillas

Como emprendedor, podrás pensar; “¿qué necesidad de proteger los pocos coches de mi organización? Mi flotilla es muy pequeña como para asegurarlos”, sin embargo, no puedes dejar este aspecto al olvido. Aún y cuando confíes ciegamente en tus colaboradores, no depende únicamente de ellos la seguridad de los autos, hay muchos otros peligros que podrían acechar a tu flotilla y complicarte a nivel financiero de manera importante.

  • Seguro de vida para tus empleados

Un emprendedor comprometido con su empresa, con quienes la conforman y ayudarán a hacerla crecer, protege en todo momento a uno de los elementos más importantes de la organización: sus empleados. Por lo que el seguro de vida para empleados es darles a ellos y a sus familias la tranquilidad de contar con un respaldo económico ante muerte, enfermedades o accidentes que les causen invalidez.

Ninguno de los seguros para empresas descritos en este artículo está de más, todos cobran la misma relevancia e importancia al momento de necesitarlos, por lo que todo emprendedor debe considerar proteger su patrimonio en todo momento.

Si estás pensando en emprender, o ya lo hiciste y quieres asegurar tu empresa, acércate a un asesor de Grupo Ordás, quien podrá darte toda la información necesaria para tomar la mejor decisión al momento de asegurar tu organización.

7 Pasos para elaborar un plan de emergencia para tu negocio