Existen protecciones que son muy importantes para el patrimonio, sobre todo si eres propietario de una empresa, es por ello que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas y la Condusef te recomendamos contar con los seguros para empresas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) recomienda adquirir un seguro para tus empleados, ya que suele ser una medida para proteger tu patrimonio y el de tus trabajadores ante cualquier imprevisto.

El organismo refiere que en caso de contar con una póliza, ésta paga el daño que sufra la persona en caso de alguna eventualidad, siempre y cuando el riesgo esté cubierto previamente. 

En ese sentido explica que existen dos tipos de seguros: para personas, en donde destacan el de vida, accidentes y enfermedades; y el de salud, por mencionar algunos.

Mientras que el seguro de daños puede cubrir automóviles, responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transporte, terremotos o riesgos catastróficos, entre otros.

En cuanto a los costos de los seguros de vida para empleados, la Condusef señala que influyen factores como la edad, el estado de salud, las actividades que realiza la persona y los beneficios adicionales.

Algunas de las modalidades de este tipo de pólizas son temporal, vitalicio, dotal y universal; mientras que el de accidentes y enfermedades se refiere a daños personales, gastos médicos (correctivo) y de salud (preventivo).

El organismo menciona que si no se tiene el dinero necesario para contratar uno de estos servicios, existen otras opciones que protegen a las personas a precios accesibles. 

Sugiere que antes de contratar una póliza, se debe comparar entre las diferentes compañías para saber cuál de ellas ofrece el mejor precio y servicios.

Si ya se cuenta con un seguro para sus empleados, es necesario identificar otros riesgos que podrían afectarlos, informar a los trabajadores las característica