Como cualquier empresa bien organizada y cumplida con todos los deberes legales necesarios al montar una organización, la contratación de empleados es vital e importante no sólo para quienes se unen a la empresa, sino también para quien los contrata, ¿sabes cómo proteger a tu organización en todo momento?

Existen beneficios para empleados que contribuyen a que tus futuros colaboradores tengan un verdadero deseo por trabajar contigo, sin embargo, no todo radica solo en la actitud, hay muchos otros aspectos a considerar durante el momento de la contratación.

Una buena manera de proteger a tu organización durante el proceso de reclutamiento, es conociendo los riesgos que implicaría apostar por uno u otro tipo de colaborador, si bien es prácticamente imposible predecir la efectividad o resultados que un empleado nuevo puede traer a la organización, hay aspectos que sí puedes controlar, descubre cuáles son.

  1. Tiempo de duración en trabajos previos

Si tu futura contratación tiene un historial de trabajos de poca duración, es probable que la relación laboral contigo también lo sea. Si tu interés es tener colaboradores que hagan carrera profesional contigo, tal vez lo ideal sea apostar por aquellos que en su experiencia laboral demuestran un compromiso de largo plazo con sus antiguos empleadores.

  1. Razones por las cuales han terminado sus relaciones laborales previas

Muy parecido al punto anterior, los comportamientos que han tenido en trabajos previos pueden ser pauta de las actitudes que presenten con tu empresa. Incluso es importante asegurarse de que no haya demandas laborales de por medio que puedan ser indicios de conductas conflictivas por parte del nuevo colaborador.

Hablar con el departamento de recursos humanos de la empresa donde tu prospecto laboró previamente, es una buena manera de tener un panorama más amplio respecto a la conducta de tu futuro colaborador.

  1. Empresas donde antes trabajaba

“Dime dónde trabajas y te diré qué tipo de empleado eres”, esto podría aplicar perfectamente para tener noción respecto al nuevo empleado que estás por contratar. Aunque no es una generalidad ni una verdad absoluta, sí dice mucho de los colaboradores, el tipo de empresa donde laboraban antes.

  1. Sus egresos mensuales contra su sueldo

Si durante las entrevistas sostenidas con él, te das cuenta que sus necesidades económicas son mayores al sueldo que va a percibir, probablemente no se desempeñe con las ganas y actitud que tú esperas o necesitas.

Sumarle a su percepción mensual algunos beneficios para empleados, suele ser una excelente manera de mantenerlos motivados y comprometidos con su trabajo.

  1. Carta de antecedentes no penales y recomendaciones

Podrá parecerte obvio o tal vez no tan necesario, sin embargo, y aunque el tener empleados sin antecedentes penales no asegura tampoco la calidad de los mismos o una buena actitud, sí suelen ser un elemento que te da tranquilidad respecto a su comportamiento.

En Grupo Ordás, estamos seguros de que ya pones en práctica todos estos comportamientos al momento de reclutar talentos nuevos, sin embargo, creemos que nunca está de más recordarte lo que debes considerar al momento de una contratación, es importante para mantener los seguros para empresas.

¿Te interesa darles más beneficios para empleados a tus colaboradores? Acércate a un asesor de seguros, promueve un ambiente positivo y sano en tu organización, y crea una comunidad de empleados comprometidos con tu empresa.

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