Contratar los seguros de vida es una de las mejores inversiones que pueden realizar los mexicanos, ya que el futuro propio y en especial el de la familia se ve beneficiado. Hoy en día puedes planificar tu retito con la nueva aplicación de Seguros Monterrey New York Life, la cual es una de las Aseguradoras con las que contamos en Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas.

En un momento clave donde la planeación para el retiro es un tema de interés fundamental para los mexicanos, Seguros Monterrey New York Life presentó la aplicación móvil “Vive tu Retiro”, la cual permitirá hacer una proyección de cuánto necesitaremos para este momento de la vida, brindando alternativas que nos permitan organizar nuestras finanzas desde hoy, para disfrutarlas mañana.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, actualmente en México existen 8.5 millones de personas de 60 años o más; para 2030 esta cifra aumentaría a 20.7 millones, en tanto que para el 2050 habría 34 millones. Ante este panorama se vuelve preponderante incentivar el ahorro para el retiro pues en gran medida de esto dependerá la estabilidad económica del país.

Es evidente que el tiempo no espera -comentó Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life- por tal razón, además de prepararse emocional y mentalmente para el futuro, es importante que las personas cuenten con un plan adicional de ahorro individual que les garantice cubrir los gastos básicos de salud, vivienda y recreación.

De acuerdo con el estudio ¿Cómo viven su retiro los mexicanos?, el 72% de la población reconoce que no ha hecho planes para su retiro. Dicho estudio también destaca que el 58% de los universitarios cree que deberá hacerse cargo de sus padres cuando éstos se retiren. Con este escenario se espera que estos mismos jóvenes al enfrentarse a la problemática de sus padres, preverán acciones oportunas para asegurar un retiro sin sobresaltos financieros.

“En Seguros Monterrey New York Life podemos constatar lo anterior debido a que hemos tenido un incremento en el número de contratantes más jóvenes, reduciendo las edades de contratación en 10 años, es decir, anteriormente el promedio de quienes adquirían un seguro para el retiro oscilaba entre los 45 y 50 años, mientras ahora se encuentra entre los 35 a los 40 años”, destacó Víctor Feldmann.

“Vive tu Retiro” contempla tres aspectos