Por motivos de trabajo o simplemente de placer, tu hogar puede quedarse sólo durante algún tiempo, lamentablemente es cuando más se encuentra expuesto a posibles robos. Por esta razón en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas te recomendamos que antes de irte de viaje o de ausentarse durante algunos días, no está de más tomar algunas precauciones para aumentar al máximo la seguridad de tu casa.

Además de contar con la protección de los seguros del hogar, es necesario tomar en cuenta algunos consejos de seguridad básicos que harán de tu hogar un lugar más seguro.

  • Lo ideal sería que no dejaras tu casa sola, pero sabemos que eso es imposible, por lo cual recomendamos que algún familiar o amigo se encuentre al pendiente de tu casa cuando estás fuera.
  • Los expertos en seguros de hogar saben que la ausencia de ruido y luz llama la atención de posibles intrusos, para evitarlo es recomendable dejar a alguien de confianza encargado de subir persianas, abrir cortinas y encender la radio durante el día o dejar alguna luz encendida durante la noche, además de que vacíe el buzón de la correspondencia.
  • Otra opción para hacer ver que la casa no está sola, es instalar temporizadores de radio y de luces que se pongan en marcha durante determinadas horas del día o de la noche.
  • Instalar un sistema de vigilancia en el domicilio siempre da más garantía de protección. Otra recomendación de los expertos de seguros del hogar es colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos. Algunos de ellos ya se pueden controlar de manera remota desde un Smartphone.
  • Uno de los puntos débiles de la seguridad en el hogar son las ventanas. Son uno de los principales puntos de entrada para los ladrones, con lo cual es altamente recomendable usar vidrios fuertes e instalar cerrojos que permitan un cierre mucho más seguro.
  • Las puertas son otro elemento clave para evitar robos. Lo ideal es que sean gruesas y que cuenten con un buen cerrojo. Es imprescindible cerrar con llave cuando nos ausentemos de casa, aunque sea para tan solo un rato. También es importante tomar las precauciones oportunas para no perder las llaves, así como no guardarlas nunca con llaveros o documentación que puedan revelar al ladrón la dirección a la que pertenecen.

Recuerda que nadie se encuentra exento de sufrir un robo en el hogar, es por ello que te recomendamos contar con la protección de los seguros de casa.

Para tener más información sobre estos y otros seguros, ponte en contacto con los asesores de Grupo Ordás, tenemos paquetes desde $2 diarios!.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas contamos con 30 años de experiencia en el mercado, por lo que podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, llámanos.
Tel. 30 00 00 00