Hoy en día, los seguros de gastos médicos no deben ser tomados como un lujo, más bien como una necesidad de la cual todos encontraremos beneficios en algún momento, incluso por un “simple” picadura de mosquito que podría ser una amenaza, tal como se explicó el pasado día mundial de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 7 de abril de cada año como el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación del organismo en 1948. Este año fue dedicado a las enfermedades transmitidas por vectores con el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 40% de la población global está en riesgo de padecer dengue, conocido popularmente en México como la fiebre quebrantahuesos, a causa del severo malestar que provoca.

Maureen Birmingham, representante de la OPS/OMS en México, explicó que México “está en fase previa de eliminación de la Malaria” y “es uno de los seis países que han controlado la oncocercosis”.

La malaria es una infección parasitaria transmitida por la hembra del mosquito anófeles y que ocasiona una destrucción de los glóbulos rojos de la sangre, generando anemia y síntomas como fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, coloración amarillenta de la piel, náuseas vómito e intenso malestar general.

El tratamiento de la malaria requiere de hospitalización y administración de medicamentos contra el paludismo, desafortunadamente no todos cuentan con los seguros de gastos médicos que ayudan ante estas enfermedades.

La oncocercosis es provocada por un gusano que se transmite por la picadura de moscas negras de nombre científico“Simulium” que se crían en ríos y arroyos, es tratada con medicamentos antiparasitarios.

En el humano, las larvas del gusano afectan piel y ojos principalmente ocasionando ceguera, de ahí que la enfermed