Los accidentes automovilísticos podrían traer consigo gran cantidad de dañoseconómicos, así como consecuencias físicas a las personas que sufran el percance, es por ello que en Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas siempre hacemos la recomendación de contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en nuestro país ocurren 480 mil siniestros vehiculares al año, cuyo costo suma más de 150 mil millones de pesos, lo cual equivale a 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Tal cifra supera el presupuesto total —de 125 mil 864 millones de pesos— aprobado por el Congreso para las funciones de la Secretaría de Salud, las cuales comprenden los servicios médicos, campañas de vacunación o prevención y la atención que brindan los hospitales dependientes de esa institución.

A través del estudio, la AMIS informó que uno de cada cinco vehículos tiene un accidente al año (20% del total), los cuales provocan  la muerte de 17 mil personas; 750 mil individuos hospitalizados y 45 mil más con alguna discapacidad, es importante mencionar que la mayoría de estos vehículos no cuentan con la protección de los seguros de autos ni los seguros de flotillas.

Refirió que 80% de los percances ocurren en las zonas urbanas del país, aunque los más costosos se registran en los caminos y carreteras transitadas a alta velocidad.

Pese a tal panorama, 70% de los autos que circulan en México carecen de los seguros de autos y los seguros de flotillas, por lo que sólo el 30% está en posibilidades de hacer frente a los gastos y pérdidas que provocan.

Si el caso llega al Ministerio Público, los honorarios por representación legal se disparan 90%, mientras que los costos de hospitalización llegan a sumar hasta 70 mil pesos diarios por persona.

Existen miles de motivos para estar protegidos por los seguros flotillas y los seguros de autosacércate a los asesores de Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas y aclara tus dudas.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas contamos con 30 años de experiencia en el mercado, por lo que podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.
Tel. 30 00 00 00