Los accidentes de tránsito son eventos desafortunados que pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier persona, es por ello que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas recomendamos estar protegidos con los seguros de flotillas y los seguros de autos para hacer frente a estas eventualidades.

Según los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes(Conapra), entre el 2001 y el 2014, el número de muertos por accidentes de tránsito en México ascendió a 160 mil personas.

Estas cifras han llamado la atención de las organizaciones gubernamentales e internacionales, considerando el problema de la seguridad vial como preocupante, que además de causar la muerte de muchas personas, genera un gasto enorme en la economía nacional.

Compañías que brindan la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas, así como instituciones como CESVI han considerado de mucha importancia conocer los principales factores que influyen en los accidentes de tránsito en México, para poder efectuar las recomendaciones para la reducción de pérdidas de vidas y daños materiales.

Según algunos estudios realizados recientemente los factores principales que contribuyen a ocasionar la mayoría de accidentes en México son

  • El factor humano: Representa el 80% de los casos por faltas comunes como el exceso de velocidad, no guardar distancia, cambio repentino de carril, dar vuelta en un lugar inadecuado, distracciones, no ceder el paso, entre otros.
  • El entorno: Debido a problemas como objetos en el camino, desperfectos en el asfalto, cruce de animales, suelo mojado, etc., que representa el 13%.
  • La mecánica del auto: este factor representa el 7% del total de accidentes de tránsito. Los principales problemas  tienen que ver con los neumáticos, los frenos, el motor, los ejes y la transmisión, entre otros.

Es lamentable que la mayoría de accidentes de tránsito sean provocados por el factor humano, por lo que es muy importante buscar la implementación de campañas de conciencia y capacitación para los conductores, sin olvidar que todos los vehículos deben contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas.

Existen miles de motivos para estar protegidos por los seguros flotillas y los seguros de autosacércate a los asesores de Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas y aclara tus dudas.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas contamos con 30 años de experiencia en el mercado, por lo que podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Cotiza aquí

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.

Tel. 30 00 00 00