En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas no nos cansamos de reiterar la importancia de contar con la protección de los seguros de flotillas y los seguros de autos, lamentablemente, la adquisición de estos crece lentamente, tal como nos lo muestra la siguiente nota de El Economista.

A pesar de que en septiembre pasado entró en vigor el seguro obligatorio para automóviles que circulen en carreteras federales, los seguros de flotillas y autos mantienen un bajo crecimiento y su participación en el mercado ha disminuido.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el seguro de autos y flotillas presentó un crecimiento lento a lo largo del 2014, cerrando el año con sólo 3.2% en términos nominales y respecto del año previo, lo cual rompió con la tendencia que venía presentando en los últimos 10 años.

“Este comportamiento se debe principalmente al menor crecimiento en la venta de vehículos residentes y camiones. En el caso de los vehículos turistas percibimos un alza, pero no se ha presentado un crecimiento significativo”, comunicó la asociación.

Al cierre del 2014, la participación en el mercado de seguros se ubicó en 19.4%; mientras que en el año 2000 representaba 25.1%, es decir que se redujo en 5.7 puntos porcentuales.

La AMIS expuso que los seguros de flotillas y autos se ligan con el comportamiento de la industria automotriz, pues la mayoría de las veces, cuando se compra un auto nuevo se ofrece el seguro. Ello ha permitido que estas pólizas se mantengan con un ligero dinamismo.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que durante el 2014 la venta de vehículos nuevos al mercado interno registró un alza de 6.8% respecto al 2013. Sin embargo, el crecimiento en la venta de vehículos ha disminuido desde el 2011, cuando se ubicó en 10.7%”, refirió.

Esta protección es fundamental, no dejes a la suerte tu seguridad, ni tu inversión.

Acercarte a los expertos de Grupo Ordás, para obtener mayor información de los seguros de  flotillas y autos que ofrecen las diferentes aseguradoras.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Grupo Ordás - Agencias de Autos