En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas sabemos que los seguros de empresassiempre han sido de suma importancia, ya que estos brindan una gran protección ante diversas eventualidades no sólo para la grandes compañías, sino que ahora también son una gran palanca para las Pymes.

Según GNP, contar con los seguros de empresas pueden ser la diferencia entre continuar con un negocio o sufrir una pérdida irreparable que cancele su viabilidad.

Se trata de una decisión estratégica que permite a los emprendedores de cualquier giro apostar por el crecimiento y la continuidad operativa de sus proyectos, además de que se convierte en una palanca de desarrollo para las pymes, pues en muchos casos facilita el acceso al financiamiento al garantizar que independientemente de cualquier imponderable, el proyecto podrá seguir adelante.

A pesar del crecimiento en el espíritu emprendedor de los mexicanos, un importante número de empresas no logran superar el umbral del primer año de operación, muchas veces por la ocurrencia de accidentes, percances e imprevistos que afectan sus operaciones y los dejan sin capacidad de cumplir con sus clientes y proveedores, ya que no cuentan con la protección de los seguros de empresas.

Los daños relacionados con fenómenos hidrometeorológicos como inundaciones y huracanes; son los más frecuentes, mientras que al menos 36% podrían sufrir un robo y un 14% podría tener un accidente en sus instalaciones relacionados con clientes o trabajadores.

«Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor de la economía, pues representan más del 98% de las 5.2 millones de unidades económicas que hay en el país, sin embargo vemos que la cultura de la previsión y la prevención aún no ha permeado entre la mayoría de los emprendedores, pues de esas más de 5 millones de unidades económicas sólo un 5% están protegidas para garantizar sus operaciones en caso de la ocurrencia de un evento fortuito«, resaltó Rafael Frías, director de Pymes de GNP Seguros.

Si tomamos en consideración el tamaño de la empresa tenemos que el 60% de los micronegocios están expuestos a sufrir un siniestro en el lapso de un año, de los cuales el 4% se ve afectado en más de un tipo de daño a sus bienes.

En el caso de estas micro empresas el reparar los daños involucra gastos, que en promedio oscilan entre 94,000 pesos .

Ahora que ya sabes lo indispensable que son los seguros de empresas, acércate a los expertos de Grupo Ordás e infórmate sobre el que necesitas.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros de empresasseguros de flotillasseguros de autoso cualquier otro seguro que sea a tu medida.

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.
Tel. 30 00 00 00
Fuente: Economía hoy