Los desastres naturales pueden llegar en el momento menos esperado, por lo que se recomienda ampliamente contar con la protección de los seguros de daños para hacer frente a este tipo de situaciones.

En esta época de lluvias, la contratación de los seguros de daños es una de las maneras en que se puede transferir el riesgo, o en su caso, el gasto que deja un desastre natural a una compañía, hogar o automóvil.

Hace algunos días inicio oficialmente la temporada de lluvias en el país y se espera que cada vez sean más intensas, sin embargo, en Grupo Ordás somos testigos de que la adquisición de seguros de daños sigue siendo muy baja, a pesar de las inundaciones que se han registrado en años pasados.

Y es que, de acuerdo con cifras del sector asegurador, sólo 5.0% de las casas en México cuentan con los seguros de daños que podrían hace frente a los desastres que dejen fenómenos hidrometeorológicos, mientras que en las compañías sólo el 3.0% cuenta con seguros de empresas y sólo 28% de los autos están protegidos.

El sector asegurador recomienda adquirir coberturas que protejan de las inundaciones como los seguros de daños por fenómenos naturales, los cuales también pueden proteger de las afectaciones que dejen otros eventos como sismos.

Para las casas, se pueden adquirir seguros de hogar que ofrecen diversas instituciones y que contrario a lo que se cree, son económicos considerando el valor del inmueble y lo que contiene que podría ser afectado por un huracán o una tormenta.

Por ejemplo, se puede contratar un seguro de hogar para una vivienda, ya sea rentada o propia, desde 2 pesos diarios.

No obstante, el precio del seguro está en función de la suma asegurada que se quiere contratar, esto es, el dinero que otorgaría la aseguradora en caso de un siniestro, así como por el tipo de cobertura que se tiene y los servicios que incluye.

Para tener más información sobre estos y otros seguros, ponte en contacto con los asesores de Grupo Ordás.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas contamos con 30 años de experiencia en el mercado, por lo que podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, llámanos.
Tel. 30 00 00 00
FUENTE: El Universal