El pasado 17 de mayo se celebro el Día Mundial del Reciclaje, el principal motivo fue concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, siendo una Empresa Socialmente Responsable, tomamos este día como una oportunidad para concientizar a todas las personas sobre la importancia de realizar esta actividad y hacer algo por el planeta tierra.

Es importante entender el reciclaje como el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan.

Una vía para la mejora en la práctica del reciclaje, es el conocimiento de los medios a nuestro alcance. Además de los habituales contenedores para el papel, los residuos y los restos orgánicos, existen los llamados ‘puntos limpios’, en los que se recogen aquellos residuos que no pueden o deben ser arrojados a los contenedores de basura, ya sea por su volumen -muebles, escombros, chatarra o su