El pasado 17 de mayo se celebro el Día Mundial del Reciclaje, el principal motivo fue concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, siendo una Empresa Socialmente Responsable, tomamos este día como una oportunidad para concientizar a todas las personas sobre la importancia de realizar esta actividad y hacer algo por el planeta tierra.

Es importante entender el reciclaje como el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan.

Una vía para la mejora en la práctica del reciclaje, es el conocimiento de los medios a nuestro alcance. Además de los habituales contenedores para el papel, los residuos y los restos orgánicos, existen los llamados ‘puntos limpios’, en los que se recogen aquellos residuos que no pueden o deben ser arrojados a los contenedores de basura, ya sea por su volumen -muebles, escombros, chatarra o su peligrosidad. Éstos últimos, a los que se debe poner especial atención, son los tubos fluorescentes, los envases de productos higiénicos, los medicamentos caducados o las pilas y otros tipos de baterías entre otros.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En diciembre del 2011Grupo Ordás firmó un convenio de colaboración con lainstitución “Conciencia por la Naturaleza A.C.” con el objetivo de, promover y concientizar a los/las colaboradores(as) de la empresa, sobre la cultura del consumo responsable y la importancia de una separación adecuada de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio y aluminio).

Gracias a la colocación de contenedores en nuestras oficinas y pláticas de sensibilización, hemos contribuido al reciclaje de 3,790 kilos de residuos sólidos, al ahorro de 101,955 litros de agua y a evitar la tala de 57 árboles

En Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más y contrata los mejores seguros de dañosseguros de empresasseguros de flotillas y todo tipo de seguros ahora mismo, nuestro equipo con gusto te atenderá.

Tel. 30 00 00 00