Hoy en día, además de contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas, es muy importante que los propietarios de los automóviles les realicen los cuidados básicos que requiere, esto con el fin de para darle mayor vida útil al vehículo.

En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas les damos algunos sencillos y básicos tips que les servirán de mucha ayuda.

  • Calibrar la presión de los neumáticos:

¿Sabías que un neumático con menor presión de la que debería puede hacer que el carro consuma hasta un 5% más de combustible? Esto es cierto, muchas veces no nos preocupamos por calibrar constantemente los neumáticos, lo cual también puede ser la causa de muchos accidentes para los que se requiere de la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas.

  • Mantenimiento preventivo a tiempo:

Muchas veces se deja de lado el mantenimiento preventivo o rutinario del vehículo, lo cual lleva a daños más grandes con el paso del tiempo. Realiza el cambio de filtro de aire, de gasolina, de aceite y de bujías cada cierto tiempo.

  • Mantenimiento correctivo a tiempo:

Debido a circunstancias imprevistas, hay piezas que se dañan o llegan al fin de su vida útil, el reemplazo correcto de estas piezas, logrará alargar la vida del vehículo previniendo incurrir en gastos mayores como una reconstrucción total o parcial del motor, incluso esto te puede salvar de eventualidades en las que harás uso de los seguros de autos y los seguros de flotillas.

  • Revisión periódica del vehículo:

Una revisión visual en busca de fugas de fluidos o cables en mal estado, te puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Siempre se debe cuidar que el sistema eléctrico del vehículo este en buenas condiciones, además se debe revisar que los niveles de fluidos estén bien, como el aceite de motor, el líquido de frenos, el líquido hidráulico, el líquido refrigerante, el nivel de ácido de la batería, el nivel del líquido limpiaparabrisas, etc.

  • Limpieza de los contactos:

Darle una buena limpieza a los contactos de todo el sistema eléctrico, asegurará una buena conducción de la energía y un buen funcionamiento del vehículo, siempre es necesario revisar el estado de los contactos de la batería, limpiarlos con una lija y un poco de agua con jabón para removerles el sarro.

  • Revisión del funcionamiento de todos los instrumentos del vehículo:

Es necesario revisar constantemente el correcto funcionamiento del instrumental del vehículo como por ejemplo las luces del interior, luces del tablero, switches, etc.

  • Lubricación y engrases

Siempre debes mantener todas las piezas móviles bien lubricadas para un mejor funcionamiento y una mayor duración de las mismas.

Recuerda que estos tips te pueden salvar de algunos incidentes, pero la mejor protección siempre serán los seguros de autos y los seguros de flotillas.

Acercarte a los expertos de Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas para obtener mayor información de los seguros de autos y seguros de  flotillas que ofrecen las diferentes aseguradoras.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy.

Tel. 30 00 00 00