Los seguros de autos al igual que los seguros de flotillas, son de suma importancia, no sólo para proteger tu vehículo, sino también para salvarte de problemas legales con la cobertura de responsabilidad civil, la cual será obligatoria para circular sobre carreteras federales tal como lo explica la siguiente nota de Azteca Noticias.

Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, siendo algunas de las  principales causas, conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, no respetar señalamientos viales, conducir a exceso de velocidad y conducir con fatiga, según datos de SEGOB.

Los reportes que genera la Policía Federal, indican que las causas de los accidentes en las carreteras federales, alrededor del 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos que circulen por carreteras federales tendrá un costo de entre 270 y 350 pesos al año, el cual cubrirá gastos por 100 mil pesos para atención a personas que sufran un accidente.

Así lo reveló el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, quien confió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publique en breve las reglas para dicho producto que se aprobó en abril de 2013.

“Una noticia buena, que no quiero adelantarme demasiado, es que pronto ya la Secretaría de Hacienda va a publicar las reglas para todo lo que es el Seguro Obligatorio de Carreteras Federales”, dijo, al estimar que para septiembre próximo ya tendrá plena vigencia. El directivo indicó que la suma asegurada va a ser, en lo que corresponde a accidentes, un límite único y combinado de 100 mil pesos.

Explicó que el seguro se instrumentará primero para personas y en forma paulatina entrará a la parte de daños, porque lo que se pretende es hacer la política pública accesible a la población.

En caso de provocar la muerte de un tercero, algunos códigos civiles o penales se remiten a la Ley Federal de Trabajo para establecer los montos de indemnización, y de acuerdo con dicha legislación la cantidad podría llegar hasta 3.5 millones de pesos. “La Ley Federal del Trabajo marca los límites de responsabilidad, pero eso no significa que indispensablemente el seguro tenga que estar atado ciento por ciento a lo que establece la legislación laboral”, expresó el titular de la AMIS.

Todos estamos expuestos a sufrir accidentes en la carretera, por lo que contar con un seguro que nos ampare es una buena decisión. En Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas te brindamos toda la información y orientación necesaria sobre los seguros de flotillas, seguros de autos, seguros de empresas, o cualquier otro seguro que necesites.

Ponte en contacto con nosotros, con gusto nuestro equipo te atenderá.

Tel. 30 00 00 00