Algunos de nosotros hemos sido parte de algún accidente vial, o conocemos alguien que lo ha sufrido. Aunque muchas veces los daños son solo materiales o superficiales, cuando interviene el alcohol, la imprudencia o el exceso de velocidad, el resultado puede ser mortal.

Algunos de nosotros hemos sido parte de algún accidente vial, o conocemos alguien que lo ha sufrido. Aunque muchas veces los daños son solo materiales o superficiales, cuando interviene el alcohol, la imprudencia o el exceso de velocidad, el resultado puede ser mortal.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indica que cada 10 minutos fallece una persona víctima de algún accidente de tránsito, lo cual corresponde al 41% de accidentes automovilísticos, además de que México se encuentra dentro de los países en los que se observan los más altos índices de mortalidad.

En México, las estadísticas nacionales muestran que de cada 10 accidentes ocurridos en la Red Carretera Federal, aproximadamente el 93% son atribuibles al conductor como causa directa o principal.

En nuestro país ocurren por lo menos 24 mil decesos relacionados con accidentes de autos al año, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), siendo las carreteras de la ciudad de México a Toluca, Querétaro y Puebla las que registran un alto índice de accidentes viales, debido a que son las más transitadas por lo cual es importante contar con un seguro de resposabilidad civil.

El costo de los accidentes

Es alarmante que además de los decesos causados, el número de discapacitados por los accidentes es importante, llegando a 40,000,la tercera parte de entre 15 y 29 años de edad, lo que representa un costo de 126 mil millones de pesos anuales al gobierno federal.

El costo promedio de los accidentes vehiculares es de $14,000 pesos, siendo los accidentes más comunes los choques frontales, seguidos por los impactos laterales y en la parte posterior.

Las lesiones más frecuentes son en cuello, muñecas, tobillos, rodillas, abdomen y pecho, aunque podrían ser más graves o letales sin cinturón de seguridad.

Te recomendamos estar prevenido y contar con la protección de un seguro de responsabilidad civil, Grupo Ordás te ofrece planes a la medidad de tu empresa en seguro de auto para empleados como una excelente prestación.

En Grupo Ordás te asesorámos. Llama ahora y solicita la visita de un Asesor Especializado o cotiza con nuestros expertos y obtene las tarifas más competitas del mercado con las mejores aseguradoras de la industria.

¿Cuándo ocurre la mayoría de los accidentes de tránsito?

Se estima que la mayor parte de los accidentes ocurren entre 8 y 10 de la mañana y entre las 17:30 y 20 horas.

Mientras que los accidentes fatales ocurren principalmente en fines de semana, es decir viernes y sábado en la noche y madrugada, por el exceso de velocidad y el alcohol.

 

Cotiza con las mejores aseguradosras al mejor precio