Como ya muchos se habrán enterado, es obligatorio contar con un seguro de auto para los vehículos que circulen en el Distrito Federal, quedando establecido en el reglamento lo siguiente:

“Artículo 63 Bis. Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.”

 

Sin embargo, ¿sabes cuál es la cobertura con la que debes de contar?

Los nuevos reglamentos han sido modificados para que en caso de provocar un accidente, la cobertura de responsabilidad civil, la cual sirve para responder a los terceros afectados, pueda cubrir el daño ocasionado en el siniestro.

El responsable de un accidente de tránsito deberá afrontar los gastos de indemnización por muerte de una persona o todos los costos asociados al tratamiento temporal o permanente de las discapacidades que lleguen a provocar a terceros.

¿Cuál ha sido el problema detectado?

El problema es que el monto solicitado resulta económicamente inviable, ya que sólo cubre el 2.5% de la indemnización estipulada en caso de provocar la muerte de