Ante la espera de un bebé, la ilusión es uno de los principales sentimientos, sin embargo, es importante prever lo que implica el embarazo y el futuro nacimiento de tu bebé, ¿hasta dónde puede llegar un seguro de gastos médicos mayores en una situación como ésta?

Planteemos una situación hipotética: una empleada de tu organización queda embarazada, todo avanza muy bien durante el proceso de gestación, toma su debida incapacidad de acuerdo a la legislación del Seguro Social y finalmente da a luz a una hermosa bebé.

El seguro de gastos médicos mayores cubrirá la parte correspondiente de la intervención y hospitalización, sin embargo, la hermosa bebé, necesita una operación de emergencia, puesto que es una de entre 18 mil recién nacidos en el país con una enfermedad cardíaca que requiere cirugía inmediata, ¿hasta dónde puede llegar el seguro en una situación así?

Todo se puede prevenir con una correcta asesoría

Antes de cualquier cosa, tus colaboradores deben tener claros los alcances del seguro de gastos médicos mayores, a fin de no crear falsas espectativas, sólo de esta forma podrán sacarle el mayor provecho y usarlo como es debido.

En el caso hipotético planteado al inicio de este artículo, si cuentas con un agente de seguros con los conocimientos necesarios y el interés de darte a conocer los detalles de tu seguro, te platicará que existen pólizas en donde el seguro cubre los gastos generados por el parto y la asistencia ante cualquier problema de salud que ponga en peligro la vida de la madre o del bebé.

Por lo que en el caso de la bebé que necesita una cirugía urgente, dado que es hija de una asegurada y nació durante la vigencia de la póliza, puede estar asegurada sin costo si es que se da de alta dentro de los primeros 30 días de nacida.

El costo de tener un bebé

Las mamás dicen que no hay nada más hermoso que tener un bebé, sin embargo, e independientemente de la experiencia y el cambio de vida, el decidir ser madre o padre implica un cambio definitivo en las finanzas de una familia.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el costo de una césarea en promedio en México, ronda entre los 20 mil y 47 mil pesos, por lo que no contar con un seguro de gastos médicos mayores puede generar un desbalance en la economía personal.

Si tienes asegurados a tus colaboradores, o siendo colaborador la empresa te otorga seguro de gastos médicos mayores, eres un empleado afortunado o una organización responsable. Si aún no cuentas con uno, acércate a un agente de seguros de Grupordás Howden, quien te brinda los planes adecuados para cada necesidad con la aseguradora de tu preferencia. Que la llegada de tu bebé sea solo alegría y no preocupación financiera.