Es ya sabido, de acuerdo a varias encuestas hechas en México, que uno de los beneficios para empleados predilectos en el país, es el que las compañías den automóviles para el uso personal de algunos colaboradores, ¿quieres saber más a este respecto?

Primero que nada, debemos saber que no todas las posiciones dentro de las organizaciones son consideradas para el otorgamiento de un vehículo, en promedio en México, los directores de área, los gerentes, supervisores y especialistas son los que más gozan de este beneficio.

Efectos de esta prestación en el empleado

De acuerdo a la Society for Human Resource Managementquien recibe un automóvil como prestación, junto con un seguro de auto para empleados, se siente mucho más comprometido con la organización, a diferencia de alguien que no recibe este tipo de prestación. Lo que representa una herramienta de competitividad para las empresas.

Además, la percepción de quien recibe un auto difiere, ya que aproximadamente el 80% ve esta prestación como un beneficio, mientras que el resto lo ve como una herramienta de trabajo, es decir, como si el auto fuera parte de las unidades de la organización, mucho más cuando se cuenta con un seguro para flotillas.

¿Qué implica este beneficio para las organizaciones?

Dar este tipo de beneficio a los empleados, si bien trae sus recompensas en el compromiso del empleado hacia la empresa, también representa ciertos costos, que incluyen desde la compra del vehículo, el mantenimiento, el seguro de auto para empleados, el combustible y los impuestos.

Nuevas modalidades

Debido a la inseguridad que se ha vivido en algunas zonas del país, ciertas organizaciones han optado por dar a sus empleados no solo un auto común y corriente, sino una unidad blindada.

BBVA Bancomer realizó un estudio, en el cual el número de personas con altos ingresos ha crecido en México hasta en un 25% los últimos años, y lo que algunas organizaciones le ofrecen a las altas posiciones para que no migren a Estados Unidos por el tema seguridad, son autos blindados, incluyendo con ellos un seguro de auto para empleados.

Sin embargo, el blindaje no se lleva a cabo en vehículos muy ostentosos, y las empresas comenzaron a apostar por él después de que en la década de los 90’s los secuestros y robos de vehículos se incrementó considerablemente.

Si dentro de tu organización tienen como prestación el otorgamiento de autos para ciertas posiciones, tal vez con un seguro de auto para empleados sea suficiente y no exista la necesidad de blidarlos e invertir mucho más recursos en eso.

Si consideras agregar ésta prestación a tus empleados o ya lo haces mantén tus unidades seguras con un seguro para flotillas y un seguro de autos, en Grupo Ordás te asesoramos sobre el producto de protección que se adecue a las necesidades de tu empresa, contáctanos ahora y permite que un asesor especializado en seguros te oriente.

Grupo Ordás - Seguro de Flotillas