Debido a la aparición del fenómeno conocido como «El Niño», que se caracteriza por la presencia de valores por arriba del promedio en la temperatura superficial del mar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temporada de huracanes por arriba de la media histórica en el Océano Pacífico.

En el Pacífico se espera la formación de 19 ciclones tropicales, de los que ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales; siete serían huracanes fuertes y cuatro serían huracanes intensos.

Juan Manuel Caballero, coordinador general del SMN dio a conocer que en el Pacífico se espera la formación de 19 ciclones tropicales con nombre, de los que 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales; 7 serían huracanes fuertes, categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson y cuatro serían huracanes intensos, categorías 3, 4 o 5.

Además comentó que en el caso del Océano Atlántico, se esperan 7 ciclones tropicales, 4 de ellos que alcanzarían la categoría de tormenta tropical y 3 de huracán.

¿De qué nos sirve esta información? Principalmente para que la sociedad esté atenta y lista para recibir el impacto de por lo menos un huracán, un ciclón tropical o tormenta tropical, no importa la intensidad, sino el estar preparados ante estos desastres naturales, los seguros de empresas y seguros de daños son la mejor opción para proteger los bienes y activos de las instituciones.

La temporada de huracanes en el Pacífico inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, mientras que en el Atlántico comenzó el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

De acuerdo al Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye América del Norte, América Central y Mar Caribe, los nombres que se asignarán en esta temporada a los huracanes son:

En el Océano Pacífico, Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guilermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En el caso del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, llevarán los nombres de Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

 

No permitas que un desastre natural destruya lo que con tanto trabajo has logrado construir, nuestros agentes de seguros y fianzas pueden asesorarte en la contratación de los seguros de empresas, seguros de daños y cualquier seguro que pueda brindarte protección a tu medida.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia, somos los indicados para asesorarte.

 

Solicita una Auditoría de Póliza