Tu empresa es lo más importante, por eso debes asegurar la tranquilidad de tus procesos y estar protegido ante cualquier percance que pueda frenarlos a ellos y a tus ganancias. ¡Descubre cómo!

No es un secreto que usualmente las actividades laborales conllevan ciertos riesgos, aunque no se trate de trabajos de alto riesgo dentro de zonas industriales como fábricas o construcciones; incluso dentro de una oficina existen ciertos riesgos a los que los empleados, clientes y visitantes se encuentran expuestos, como bien dicen, nunca se sabe.

Cualquier incidente dentro de tu empresa puede significar desde detener procesos hasta pérdidas económicas, por ello, es de gran importancia contar con un respaldo que te proteja ante situaciones poco favorables, como un Seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil?

El Seguro de Responsabilidad Civil (o RC) se define como una indemnización que recibe una persona a la que una empresa le haya hecho algún daño de forma involuntaria.

Si en tu empresa algún empleado o cliente sufre un accidente llevando a acabo alguna actividad laboral, el RC es el que responde ante estas situaciones e incluso ante enfrentamientos judiciales.

Las coberturas del Seguro de RC cubren las compensaciones ante los reclamos de terceros, y estas dependen del daño ocasionado. Generalmente hay dos coberturas básicas:

1. El pago de daños, perjuicios y daño moral consecuencial por los que el asegurado sea responsable.

2. El pago de los gastos de defensa del asegurado, entre los cuales se incluyen:

  • Pago de los gastos en que incurra el asegurado.
  • Gastos, costas judiciales e intereses legales que el asegurado deba cubrir.
  • Primas por fianzas judiciales para garantizar el pago. 

¿Sabes cuál es el Seguro de RC indicado para ti?

Para saber cuál es el tipo de Seguro de RC que se adecúe a las necesidades de tu empresa, es conveniente asesorarte con un experto sobre cuál es el idóneo para el giro de tu empresa, y así contratar aquel que te brinde la cobertura y protección que realmente necesitas.

En Grupordás Howden tenemos más de 36 años de experiencia en el mercado mexicano brindando máxima seguridad y tranquilidad a empresas de diversos ramos; realizamos una auditoría de riesgos como ejercicio de inmersión para identificar las áreas clave que debes proteger y que son la columna vertebral de tu empresa o negocio.

Nuestra función como corredor especializado es analizar tus situaciones de riesgo y buscar la mejor solución aseguradora que los neutralice al mejor precio.

¡Contáctanos ahora!

T