Los cambios en nuestro país traerán buenas noticias para aquellos que cuentan con la protección de alguno de los seguros existentes, incluso para aquellos que aún no cuentan con ninguno, es así como lo considera el periódico El Economista su siguiente nota.

La reforma financiera promoverá una mayor certidumbre a los usuarios de los servicios financieros, por ejemplo, en la contratación de seguros de autosseguros de empresas,seguros de flotillas, etc. informó Ricardo Arias Jiménez.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que por las atribuciones que la reforma financiera otorga a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), las personas tendrán más certeza y protección ante la adquisición de productos, como los seguros bancarios.

Arias Jiménez añadió que la Condusef es la que tiene más “dientes”, todavía con más armas que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para proteger con instrumentos y medidas concretas eficaces a los usuarios de los servicios financieros.

La reforma financiera tiende a incrementar la inclusión financiera y el acceso de la población a estos servicios. Por otro lado, a través de todas las modificaciones que se dieron y que se hicieron a lo que es la ley de la Condusef, habrá mayores garantías, que ésa es la parte donde inciden más los cambios al sector asegurador’’, sostuvo el directivo de la AMIS.

Otro de los impactos que se esperan que la reforma financiera provoque en las compañías Aseguradoras, es el incremento en la contratación de pólizas, esto porque la normativa promueve el otorgamiento