En el artículo anterior del blog de Grupordás Howden, compartimos contigo los 5 primeros consejos que te harán mucho más sencillo el manejo y administración de tu flotilla; en esta edición, traemos 5 más para mejorar tu operación.

Sin importar si tu flotilla está integrada por vehículos para los colaboradores, cada unidad debe contar con un seguro de auto para empleados.

A continuación, conoce los otros 5 consejos para hacer más eficiente tu seguro de tu flotilla:

  1. Alianzas estratégicas

Si te alías con la empresa que te provee el seguro para flotillas, podrás tener siempre la mejor tarifa y cobertura para cada una de tus unidades. Una empresa comprometida, podrá asesorarte continuamente e informarte de regulaciones nuevas o actualizaciones en los protocolos. No olvides mantener una buena relación con ellos.

  1. Puntos de reparto estratégicos

Querer cubrir largas distancias solo pondrá en riesgo a tu flotilla y al contenido de tu cargamento, sin mencionar el alto costo logístico que conlleva transportar mercancía en distancias largas.

Para reducir el riesgo de accidentes, debes mantener radios de distancia cortos, con esto también lograrás un control más eficiente, y te verás con una necesidad menor de hacer uso de tu seguro para flotillas.

  1. Planeando siempre

Una de las mejores formas de ahorrar en el uso de tus unidades vehiculares de la empresa, incluso si se trata de autos de colaboradores, es contar con un seguro de auto para empleados que pueda cubrir cualquier posible eventualidad y trazar rutas estratégicas.

Una vez que planeas, serás capaz de tener unas perspectiva general de las necesidades de tus conductores y unidades. Planeando podrás evitar accidentes de manera importante, lo cual se verá traducido en un ahorro para la organización.

  1. Actualización y mantenimiento

No es una ley escrita en piedra que todos tus vehículos sean último modelo, sin embargo, sí es una regla inamovible que las unidades con las que cuentes siempre estén en mantenimiento y con tecnología actualizada.

Es muy común en las flotillas empresariales, presenciar problemas en los frenos, niveles, ejes, peso, llantas, entre otros; lo que pone en riesgo la integridad de tus conductores y la seguridad de tu cargamento. No se trata de confiarse únicamente en el seguro para flotillas, sino de estar en constante conocimiento del estado en el que se encuentran tus vehículos.

  1. Monitoreo

La tecnología hoy en día se encuentra a favor de las organizaciones para facilitarles los procesos, en el caso de las flotillas, existe el monitoreo vía GPS, a través del cual es posible estar en contacto constante con las unidades, en caso de cualquier siniestro o robo.

Monitorear las unidades se ve representado en un ahorro a largo plazo, ya que con herramientas como la de GPS, es posible incluso conocer la velocidad del vehículo y por ende su rendimiento, así como el uso que el operador le de a la unidad.

Grupordás Howden está interesado en que tus flotillas estén en las mejores condiciones posibles, de tal forma que contribuyan al crecimiento de tu empresa y sean el activo más importante y eficiente. No olvides proteger tus vehículos con un seguro para flotillas, opera seguro y preocúpate únicamente por crecer. Contáctanos y uno de nuestros expertos te orientará de forma rápida y sin costo.

Grupordás Howden – Seguro de Flotillas