Estamos en plena época vacacional, es por ello que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas les hacemos algunas recomendaciones para antes de tomar el auto y salir a carretera.

Desde luego lo primero es contar con la protección de los seguros de autos que te protegerán donde a donde quiera que vayas. Un dato alarmante es que cada 10 minutos muere una persona, víctima de algún accidente, de los cuales el 41 % es por accidentes automovilísticos

Por otro lado, es muy importante haber revisado el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje: presión de llantas, acomodar bien todo el equipaje, que la llanta de refacción y su herramienta estén en condiciones de usarse en caso de ser necesario.

Nuestra experiencia como agente de seguros y fianzas, nos hace saber que entre los incidentes más comunes que sufren los vacacionistas en carretera están las pinchaduras de llantas, ante esta situación, lo que hay que hacer es sujetar bien el volante y disminuir gradualmente la velocidad hasta detenerse en un lugar seguro para poder cambiar la llanta dañada o recurrir a los seguros de autos, ya que con la cobertura de Asistencia Vial, podrás llamar a la seguradora y solicitar ayuda para que alguien vaya al lugar donde te encuentres, es muy útil para evitar exponerte a situaciones de riesgo.

Otros fallos comunes, tienen que ver con la suspensión y dirección de los vehículos. En cualquier caso que haya necesidad de detenerse lo primero es buscar el lugar seguro, como un área de escape o el acotamiento, de preferencia nunca en la salida de una curva.

Una vez hecho esto, es de gran importancia bajar con cuidado del auto y la correcta colocación de los señalamientos de precaución. Los acompañantes no deben descender del vehículo, a menos que sea indispensable.

Si la carretera es de un solo sentido, coloque un triángulo de advertencia 30 metros hacia atrás del lugar en el que se encuentra el vehículo, ubicándolo en el centro del carril que se está ocupando. Colocar otro aproximadamente a 90 metros del lado derecho del carril, esto ayudará a canalizar el tránsito.

Si la carretera es de ambos sentidos, es necesario colocar además de los triángulos otro dispositivo a 30 metros hacia adelante en el centro de carril que ocupa el vehículo.

Recomendamos tener a la mano los números de emergencia y por supuesto los números telefónicos de tu seguro de autos, si cuentas con tu seguro a través de Grupo Ordás, recuerda que puedes descargar gratis nuestra App “contiGO”, con lo que puedes reportar un siniestro rápidamente y sin necesitad de tener la póliza a la mano.

Revisa también que tu póliza de seguros de autos esté vigente, de no ser así ponte en contacto con Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas dónde podemos ayudarte  para que no salgas sin ella.

Feliz viaje y maneja con mucha precaución.

En Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas, contamos con el respaldo de las mejores Aseguradoras del país; además, te orientamos y ayudamos a encontrar aquellos seguros de autosseguros de flotillas seguros de empresas que más se adapten a tus necesidades.

Ponte en contacto con  nuestro equipo, con gusto te atenderemos.

Contáctanos y protégete hoy mismo.
Tel. 30 00 00 00