En posteos anteriores ya te hemos hablado un poco de los seguros del hogar, pero el día de hoy en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas te diremos algunos puntos importantes a considerar cuando contrates este seguro. Antes de contratar los seguros del hogar, es necesario examinar las coberturas, ya que las diferentes Aseguradoras establecen diferencias significativas, por lo que te recomendamos acercarte a los expertos de Grupo Ordás. Hoy en día no es suficiente comparar precios.

Lo que debes tomar en cuenta al contratar los seguros del hogar:

  • ¿Qué se considera una vivienda asegurada?

La vivienda se define como cualquier cosa que en conjunto hace la casa, es decir, se considera casa: paredes, techos, puertas y ventanas, garajes, sótanos, trasteros y otros dependencias. Sin embargo, cada Aseguradora cuenta con pequeños matices al respecto, así debes consultar sus especificaciones.

  • ¿Cómo recuperar lo dañado en caso de accidentes? 

En el caso de muebles, electrodomésticos y otros bienes materiales, lo habitual que estos sean sustituidos por otros nuevos de igual valor.

Un punto a destacar, es que contratando este seguro con Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas, no necesitas presentar la factura para la recuperación, por lo que se recomienda tener fotos de todos los contenidos de la casa.
En el caso de los techos, ventanas, y otros, son sustituidos por materiales
nuevos y actuales de igual valor y características sim