Existen algunos elementos que definitivamente son básicos para que una compañía vaya siempre un paso adelante, uno de ellos y el que más reiteramos en Grupo Ordás, es contar con la protección de los seguros de empresas, ya que según la siguiente nota de El Sol de México, la mayoría de las PyMEs desaparecen por falta de este importante elemento.

Los emprendedores en el país han tenido un repunte de 14.8 por ciento, sin embargo, estos pequeños y medianos empresarios tienen poca sobrevivencia debido a que en un periodo de cinco años, de 10 PyMEs solo una permanece, principalmente por no tener solvencia ante siniestros.

En entrevista con El Sol de México, el experto en seguros Luis Prado, manifestó lo anterior y recordó que las PyMEs son un motor de crecimiento al ser generadoras del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y del 72 por ciento del empleo, por ello deberían estar protegidas con los seguros de empresas.

Y citó un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM, 2013), donde señala la tendencia de crecimiento de la actividad emprendedora en 14.8 por ciento, aunque dijo que el mismo reporte muestra la baja sobrevivencia de los emprendedores.seguros_de_mepresas_pyme

«En México, aproximadamente el 8 por ciento de la población adulta posee una empresa con 3 meses de existencia, 4 por ciento lleva más de 3 años con su negocio y el 5 por ciento tiene una compañía bien establecida. Pero lamentablemente, en un periodo de 5 años, por cada 10 pymes sólo sobrevive una» aseguró.

Luis Prado señaló que entre los factores que afectan a las pequeñas y medianas empresas está la escasa planeación, financiamiento insuficiente, exceso de trámites, desconocimiento e incumplimiento de las normas fiscales y falta de solvencia ante siniestros.

Por ello existen seguros de vida, personales y colectivos, para sectores con menores recursos, los cuales ofrecen protección a lo más valioso de las PyMEs que es su capital humano, un activo que se debe cuidar.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros de empresasseguros de flotillas, seguros de autos o cualquier otro seguro que sea a tu medida.

Grupo Ordás - Seguro para empleados