En la actualidad, aún son muchos los dueños de PyMEs que no consideran necesaria la opción de protegerse con los seguros de empresas para cuidar su patrimonio, esto se debe principalmente a la falta de cultura  de protección. Por lo anterior, en Grupo Ordás te damos algunas razones por las que se debe contar con los seguros de empresas.

  • Seguridad

Hoy en día, 8 de cada 10 empresas (PyMEs) cierran durante su primer año de operación debido, principalmente, a falta de protección financiera frente a situaciones críticas. 

Existen instrumentos de fácil acceso, como los seguros de empresas diseñados especialmente para apoyar las finanzas y el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas

Existen pólizas que proporcionan cobertura para la propiedad (fuego, viento, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto), suspensión de las actividades de la empresa y, en algunos casos, cobertura contra accidentes.

Los componentes de cada póliza son distintos, por lo tanto, asegúrate de que tu póliza incluya todos los componentes necesarios para tu empresa.

  • Tranquilidad

Las pequeñas y medianas empresas constituyen 97% de las empresas en México y generan alrededor de 79% de todos los empleos, por lo que la solidez de sus operaciones es vital para el funcionamiento del país. Sin embargo, 90% de ellas no cuentan con un seguro de empresas que los proteja financieramente. 

Hoy los trabajadores pueden contar con la tranquilidad de estar protegidos, ya que varias aseguradoras ofrecen seguros para empresas diseñados para los empleados, como seguros de vida, de daños, para retiro o de responsabilidad civil.

Igual si la fuerza de la compañía está en la flotilla de autos, hay seguros exclusivos de choches que no sólo protege a la compañía sino también a los choferes o la gente que va en su interior.

Este tipo de seguros mucha veces causan más fidelidad del trabajador al saber que están protegidos por un medio u otro. 

Existen también la opción de los seguros vía nómina que se le ofrecen a los empleados para que también puedan brindar protección a su familia, los cuales se van descontando poco a poco de su nómina sin ser un pago de su bolsillo. Estos seguros pueden ser de vida, retiro o gastos médicos.

  • Protección

Existen pólizas a la medida de cada empresa, pues sus características dependen tanto del giro en el que desarrollan sus actividades así como tamaño y ubicación. Un negocio debe estar protegido contra incendio, explosión, terremoto, fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, inundaciones además de vientos tempestuosos que suelen presentarse en algunas zonas del país.

Para adquirir estos seguros es conveniente tener de apoyo a profesionales de la industria, por ello te invitamos a contactarnos.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros de flotillas, autos, empresas o cualquier otro seguro que sea a tu medida.

Grupo Ordás - Seguro para empleados

30 00 00 00