Cuando estamos buscando trabajo o tenemos una oferta por parte de otra empresa, lo primero que la mayoría observamos es el salario, si aunado a esto nos ofrecen prestaciones superiores a las de ley, la oferta sigue haciéndose más tentadora y no habrá razón o circunstancia que nos impida aceptar la oferta, pues los beneficios provenientes de prestaciones diferentes a las de Ley, son invaluables para cualquier persona.

 

No todas las compañías pueden ofrecer prestaciones, incluso hay algunas que hacen hasta lo imposible por no otorgar al menos las de la Ley, con lo que evitan costos laborales como los de seguridad social y los impuestos que se deriven de la nómina como el ISR sobre salarios y el impuesto sobre nóminas.

Sin duda, un empleado satisfecho con su trabajo y con lo que la empresa le ofrece, será más productivo, además de que hará lo posible por cuidar su empleo.

 

Hoy, en Grupo Ordás te presentamos algunas de las prestaciones más valoradas por los trabajadores, ya sean monetarias o no:

 

  • Bonos de productividad:

Es un incentivo muy atractivo que alienta la sana competencia entre la gente que está en el mismo nivel y promueve la relación ganar-ganar entre la empresa y empleado, pues la compañía saldrá beneficiada al tener mayor productividad y el empleado contará con más recursos.

 

  • Capacitación:

Es uno de los factores que ayuda a retener al personal de mayor talento dentro de las pequeñas y medianas empresas cuando se tiene que competir contra los grandes corporativos. Algunas personas consideran que es mejor tener aprendizaje y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa a la que pertenecen, que estar demasiado tiempo haciendo una sola actividad en grandes corporativos, donde es posible pasar años revisando tareas específicas y nunca subir a la posición inmediata.

 

  • Vales de despensa:

Es una prestación muy cotizada entre los trabajadores, pues significa un incremento directo al no tener que gastar para comprar artículos de primera necesidad o también hay trabajadores que los juntan para comprar electrodomésticos, tecnología o artículos más costosos para el hogar.

  • Comedor:

Contar con un espacio con hornos de microondas para poder calentar la comida puede ser valorado; pero si a eso le sumamos el servicio de comida contratado por la empresa, donde subsidie una parte del costo de la misma y el empleado pague un importe poco representativo, se convierte en una excelente prestación, además se evita que el empleado por tener que buscar lugares para comer, se tarde demasiado en regresar a sus labores.

 

  • Prestaciones de ley:

Vacaciones, Aguinaldo, prima vacacional, seguro social.

Hay algunas compañías que hacen más atractivas las prestaciones de Ley, pues en el caso del aguinaldo, llegan a pagar 30 o 45 días y el primer año de vacaciones pueden otorgar hasta 20 días.

Ayudar a los empleados lesionados a volver a trabajar después de un accidente, protege al negocio evitando largas ausencias. Además, un propietario de la empresa que proporciona el seguro de gastos médicos mayores, está protegiendo su negocio de ser demandado por un empleado lesionado.

Sin embargo hay quienes ofrecen aún más que eso, como el seguro de auto para empleados, que además pueden hacerlo extensivo a sus familiares. Con esto pueden ofrecer una tarifa mucho más accesible a los trabajadores, que si la hubiesen conseguido por su parte, lo cual es de gran ayuda y sin duda valorado.

 

Las empresas que ofrecen algunas de las prestaciones mencionadas, seguramente tendrán empleados que ayudarán a mantener activo el negocio, hablarán bien del mismo y podrán recomendarlo.

Si estás interesado en ofrecer prestaciones como el seguro de auto para empleadosseguro de flotillas, o cualquiera que necesites, te invitamos a contactarnos; un asesor de seguros podrá orientarte para la contratación y administración de ellos.

 

 

Da click y un asesor especializado te orientará