Cada vez son más las personas que utilizan un auto como medio de transporte en México, lo que aumenta la posibilidad de tener un accidente, que puede traer como consecuencia gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de órden legal.

El día de hoy queremos compartirte algunas estadísticas acerca de los accidentes de auto que ocurren en México; no se busca generar miedo, sino generar conciencia y comprender la importancia de estar protegido:

  • Actualmente, en México 7 de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), no obstante sólo 47% cuenta con un seguro de auto.
  • Según la AMIS, México se encuentra dentro de los países con los más altos índices de mortalidad en accidentes de auto, causando pérdidas anuales de mil 515 millones de pesos, tan sólo en daños materiales.
  • Una cifra alarmante es que cada 10 minutos fallece una persona, víctima de algún accidente, correspondiendo el 41% de los accidentes automovilísticos.
  • La crisis económica que se vive en México ha afectado la contratación de los seguros de autos, las renovaciones en las agencias de vehículos nuevos han disminuido en un 30%.
  • En cuanto a víctimas fatales se refiere, el 55% de los fallecimientos ocurren en el lugar del siniestro, 30% en el hospital durante las primeras horas y el 15% restante horas o días después.
  • De acuerdo con la AMIS, otras estadísticas nacionales muestran que de cada 10 accidentes ocurridos en carreteras federales, aproximadamente el 93% son atribuibles al conductor como causa directa o principal.

La principal causa de defunción en el país en la mayoría de los grupos de edad son los accidentes de tránsito, además del costo social derivado de la atención médico-hospitalaria por atropellados y accidentados.

Una de las formas más usadas para eliminar el riesgo o la incertidumbre de causar un daño es mediante un seguro que proteja tanto al causante de un daño como a los terceros.

 

A cualquier empresa le afecta el ausentismo de sus trabajadores, ya sea por un accidente de tránsito o cualquier incidente; por otra parte para los empleados el impacto económico puede ser demasiado alto para resolver.

 

Es por esto que podemos recomendarte ofrecer como prestación, los seguros de autos para empleados, en donde los beneficios son tanto para la empresa como para los trabajadores, ya que la organización no incurre en ningún gasto, podrá tener un portal de fácil acceso que será auto administrable y podrá generar reportes mensuales de las contrataciones; por otra parte, los empleados tienen un altísimo beneficio en las tarifas (hasta un 40% de ahorro), que si las intentaran conseguir fuera de esta plataforma, seguramente el costo sería más elevado.

No dudes en contactarnos en asesoría para la contratación del seguro de auto para empleados, seguro de responsabilidad civil, seguro de flotillas, o cualquier duda que puedan resolver nuestros asesores de seguros.

Y si ya tienes una póliza de flotilla, con gusto nosotros te decimos si es la adecuada para tu empresa.

 

Solicita asesoría especializada ahora