Cada vez son más las personas que utilizan un auto como medio de transporte en México, lo que aumenta la posibilidad de tener un accidente, que puede traer como consecuencia gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de órden legal.

El día de hoy queremos compartirte algunas estadísticas acerca de los accidentes de auto que ocurren en México; no se busca generar miedo, sino generar conciencia y comprender la importancia de estar protegido:

  • Actualmente, en México 7 de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), no obstante sólo 47% cuenta con un seguro de auto.
  • Según la AMIS, México se encuentra dentro de los países con los más altos índices de mortalidad en accidentes de auto, causando pérdidas anuales de mil 515 millones de pesos, tan sólo en daños materiales.
  • Una cifra alarmante es que cada 10 minutos fallece una persona, víctima de algún accidente, correspondiendo el 41% de los accidentes automovilísticos.
  • La crisis económica que se vive en México ha afectado la contratación de los seguros de autos, las renovaciones en las agencias de vehículos nuevos han disminuido en un 30%.
  • En cuanto a víctimas fatales se refiere, el 55% de los fallecimientos ocurren en el lugar del siniestro</