Actualmente la población mexicana carece de una cultura de seguros, esto puede concluirse por datos aportados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los seguros tienen como finalidad resarcir parte del patrimonio de las personas que se hayan visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado. La función económica de los seguros elimina la incertidumbre sobre el futuro logrando equilibrar  el ahorro.

Al día de hoy, del total de la población adulta en México, solo el 22% cuenta con algún tipo deseguro, de éstos, el 79% cuenta los seguros de vida, 33% tiene seguros de autos, 30% cuenta con un seguros de gastos médicos, 3% tiene seguro para el retiro y tan solo el1% contrata un seguro educativo.

Los principales motivos para no adquirirlos son:

41.7% de la población considera que“son muy caros”, 19.7% “no los conoce y no sabe dónde solicitarlos”, 18.8% asegura que “no los necesita”, mientras que el 8.9% señala que no se los han ofrecido.

Por lo anterior, podemos concluir que el70% de los entrevistados tiene escasa información o mala percepción del costo de los seguros en México, de aquí la importancia de contar con un agente de seguros o asesor que nos ayude a conocer los detalles más relevantes a considerar, que nos oriente en cuanto a los productos que maneja cada aseguradora, las ofertas que se ofrecen actualmente en el mercado y de acuerdo a esto obtener un plan a la medida.

Hablando concretamente de seguros de autos, la Condusef afirmó que solo atiende a una quinta parte del parque vehicular; por lo que un 80%  podría ser atendido por los Seguros Básicos Estandarizados, con costos accesibles, y con cobertura por responsabilidad civil. Además, cuentan con un modelo de contrato estándar y requisitos simples para la reclamación y pago de siniestros.

Es importante elegir el seguro más adecuado para nosotros, ya sea los seguros de autos,seguro de flotillas, de gastos médicos o de cualquier tipo, es importante analizar las opciones que tenemos antes de tomar la decisión.

En Grupo Ordás, con 29 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros que tenemos para ti.

Protégete hoy, llámanos.

Tel. 30 00 00 00